sábado, 23 mayo, 2026
InicioSociedadAvanzan con alternativas de financiamiento de la ET Las Rejas

Avanzan con alternativas de financiamiento de la ET Las Rejas

jueves, 19 de marzo de 2026 00:15

Con el objetivo de avanzar en alternativas de financiamiento y en la definición de una modalidad de pago para la obra de la Estación Transformadora (ET) Las Rejas, una infraestructura clave para fortalecer el sistema eléctrico provincial, es que el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente y director de Transnoa, Eduardo Niederle, mantuvo una reunión con autoridades de Transnoa.
Según se dio a conocer, el proyecto contempla la extensión de la línea de alta tensión que actualmente llega hasta Valle Chico, a través de un nuevo tramo de 4,2 kilómetros en 132 kV, y la construcción de una estación transformadora de 30 MVA.
Esta obra considerada como estratégica para el Valle Central, permitirá descomprimir la ET 9 de Julio, operada por Transnoa, mejorando la capacidad de abastecimiento y la confiabilidad del servicio.
Además, esta nueva infraestructura permitirá optimizar la distribución eléctrica hacia el centro y norte de la ciudad, reduciendo la extensión de los distribuidores y mejorando los tiempos de respuesta ante eventuales fallas y tareas de mantenimiento.
Otro punto que se remarcó sobre la importancia de la obra, es que la misma, de concretarse, no solo beneficiará a la Capital, sino también a departamentos vecinos, acompañando el crecimiento de la demanda energética y generando mejores condiciones para el desarrollo urbano, productivo y social de la región.

Más Noticias

Filtración de audios de Milei: abren una causa por posible vulneración de seguridad

La investigación busca establecer el origen de las grabaciones y si existió acceso ilegal a información sensible. La denuncia recayó en el juzgado de Ariel Lijo.

Diputada Pagano denuncia irregularidades en licitación de Karina Milei por mantenimiento de Olivos

La diputada Marcela Pagano denunció que Karina Milei firmó una licitación de $700 millones para mantenimiento de Olivos, señalando que ambas empresas oferentes pertenecen al mismo grupo económico.

El Gobierno gira $580.000 millones al PAMI para garantizar prestaciones

El Ministerio de Economía dispuso un auxilio financiero de $580.000 millones al PAMI mediante emisión de Letras del Tesoro. La medida busca garantizar prestaciones y servicios.

Caputo afirmó que la baja de retenciones no dependerá del nivel de recaudación

El ministro de Economía, Luis Caputo, detalló el esquema gradual de reducción de retenciones para el campo y la industria, con costos fiscales estimados.

Tritones participaron en la carrera «Voy x Vos» en Valle Viejo

El equipo de deportes adaptados Los Tritones compitió el sábado 16 en La Costanera de Valle Viejo en la carrera Voy x Vos, organizada por Carlos García de Event-Gar.