domingo, 19 julio, 2026
InicioDeportesCómo llega River al sorteo de la Copa Sudamericana

Cómo llega River al sorteo de la Copa Sudamericana

Un viejo campeón regresa a la Copa Sudamericana. Después de un mal 2025, River volverá a disputar la Gran Conquista en 2026. En esta ocasión, el Millonario se encuentra en un proceso de reconstrucción bajo el mando de Eduardo Coudet, quien apenas lleva dirigidos dos partidos con la Banda.

Esta clasificación a la Sudamericana es la consecuencia de una temporada 2025 decepcionante. El año pasado, el club de Núñez no logró los objetivos máximos: quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras con un global de 5-2 y sufrió derrotas dolorosas en el ámbito doméstico, incluyendo una en el Superclásico ante Boca, eliminaciones ante Platense y Racing (por el Apertura y Clausura, respectivamente) y una caída por penales en semifinales de Copa Argentina contra Independiente Rivadavia.

Al no salir campeón, el equipo selló su pasaporte internacional mediante la tabla anual, quedando fuera de la zona de clasificación a la Libertadores. Esos resultados, sumado a un mal inicio del 2026, forzaron la salida de Marcelo Gallardo de la institución. El Muñeco renunció a su cargo a finales de febrero y el Chacho Coudet fue su sucesor, quien lleva dos partidos (y dos victorias) en el inicio de su ciclo.

Sarmiento en su primer partido en el Monumental (Foto Marcelo Carroll).

Debido a la llegada del nuevo DT, el presente River en el Torneo Apertura es expectante. El Millo se ubica en la quinta posición de la Zona B y viene de una victoria sólida frente a Sarmiento de Junín por 2-0, con goles de Sebastián Driussi e Ian Subiabre. Con 17 puntos cosechados en 11 fechas, el equipo se encuentra a solo tres unidades de la cima y necesita seguir sumando para treparse a lo más alto de su grupo y tratar de quedar lo más arriba posible en la tabla anual.

La historia de River en la Copa Sudamericana

River participará en la Sudamericana por 12° vez en su historia. Si bien hace mucho no la jugada, esta es una competencia que guarda un lugar especial en su vitrina por el título obtenido en 2014 bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Aquella gesta no solo cortó una racha de 17 años sin trofeos internacionales para el club, sino que sirvió como piedra fundacional para la era más gloriosa de su historia moderna.

River con la Sudamericana 2014 (Foto federico lopez claro).

La última vez que el conjunto de Núñez pisó los escenarios de la Sudamericana fue en la edición 2015, a la cual llegó con el parche de campeón defensor tras su coronación el año anterior. En aquella oportunidad, el equipo llegó hasta las semifinales, donde terminó cayendo frente a Huracán en una serie muy cerrada que terminó 3-2 en favor del Globo.

Desde entonces, el club siempre se había clasificado para la Libertadores, por lo que este año marcará su regreso a la Gran Conquista, certamen donde ya es favorito a ganarla. Aunque claro, el Millonario recién conocerá sus primeros rivales en el sorteo de este jueves 19 de marzo…

¿Cuándo es el sorteo de la la Copa Sudamericana?

El evento se desarrollará este jueves 19 de marzo desde las 20:00 horas en la sede de Luque, Paraguay. Primero se realizará el de la Sudamericana y, a continuación, el de la Libertadores. El mismo se podrá ver en vivo por el canal oficial de Conmebol en YouTube.

Mirá también


Con Messi y dos bombas del fútbol local, la lista de la Selección para despedirse antes del Mundial

Mirá también


Coudet toma nota: con los equipos de la Sudamericana listos, lo mejor y lo peor que le puede tocar a River

Mirá también


Sorteo de la Copa Sudamericana: equipos clasificados, bombos, día, horario y por dónde ver

Más Noticias

El balón Trionda Final y el baúl de Louis Vuitton: los detalles de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España

Conocé el balón Trionda Final de Adidas y el baúl de Louis Vuitton que se usarán en la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. Todos los detalles.

Familia del barrio Los Eucaliptos pide ayuda tras incendio que destruyó su vivienda

Una familia del barrio Los Eucaliptos solicita colaboración tras un incendio ocurrido el 22 de junio que dañó su vivienda. Defensa Civil relevó los daños mientras esperan respuesta oficial.

Temporal en Chile deja cuatro muertos y miles de evacuados; cierre del Paso San Francisco afecta a Catamarca

El temporal en Chile deja cuatro fallecidos y miles de evacuados. El Paso Internacional San Francisco permanece cerrado, afectando la conectividad con Catamarca.

Diputada Aguirre cuestionó el gasto en la Fiesta de la Capia y el estado del acceso a Santa María

La diputada provincial Alba Carolina Aguirre (LLA) criticó el uso de fondos públicos en la Fiesta de la Capia y el estado del ingreso a Santa María. También hubo un cruce con Cáritas.

El 76,9% de los alumnos catamarqueños alcanzó el nivel esperado en Lengua en las pruebas Aprender 2025

El Ministerio de Capital Humano informó que el 76,9% de los estudiantes de sexto grado alcanzó niveles satisfactorios o avanzados en Lengua en las pruebas Aprender 2025, con una mejora de 10,5 puntos respecto a 2023.