miércoles, 6 mayo, 2026
InicioSociedadNatalia Volosín: "En la causa $LIBRA hay pruebas contundentes y buscan frenar...

Natalia Volosín: «En la causa $LIBRA hay pruebas contundentes y buscan frenar su difusión»

La abogada y periodista Natalia Volosín lanzó duras críticas en torno a la investigación de la causa conocida como $LIBRA, al asegurar que se trata de un expediente con “pruebas contundentes” y cuestionar tanto el accionar judicial como político en el desarrollo del caso.

“Pocas veces he visto en una causa de corrupción tanta prueba contundente”, sostuvo, al tiempo que detalló que gran parte de la evidencia surge del análisis del teléfono de Novelli. Según explicó, allí se encuentran elementos clave como “contratos, fechas, horarios, transacciones, reuniones, fotos y billetera”, todos coincidentes con el avance de la causa.

Volosín denunció un intento por limitar la difusión de la información. “Desde el oficialismo hay un enorme interés por frenar la difusión de las pruebas. Si no hubiéramos publicado lo que publicamos en La Justa, creo que nada de esto hubiera explotado”, afirmó.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/StratocasterM68/status/2033928966554161337&partner=&hide_thread=false

Presten atención a cada detalle sobre la actuación del fiscal Taiano en la causa por la estafa $LIBRA y sus «olvidos» en causas de corrupción que involucraban a los K. En muchos (demasiados) casos, el Poder Judicial es parte del problema.pic.twitter.com/DYKSxoz6rb

— Stratocaster (@StratocasterM68) March 17, 2026

Las críticas también alcanzaron al fiscal Eduardo Taiano, a quien acusó de haber retenido información clave. “Llevaba varios meses sin mostrarle las pericias a las partes. Estaba ocultando pruebas que eran abrumadoras”, indicó. Además, aseguró que su figura “ya está muy esmerilada” y consideró que “una causa de esta magnitud debería estar en manos de otro tipo de funcionario”.

Volosín también apuntó contra el ministro de Justicia Juan Bautista Mahiques, a quien acusó de “defender de manera obscena” al presidente Javier Milei en el marco de la investigación. “Parece que no supiera lo que es el peritaje de un teléfono. Lo que se extrae del dispositivo luego se analiza”, remarcó.

En contraposición, destacó el accionar del juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien, según relató, “custodió la prueba, demoró pero luego notificó inmediatamente a las partes e hizo lo que tenía que hacer”. La periodista advirtió además sobre una causa paralela impulsada desde la Procuración, que podría derivar en un intento de obligarla a revelar sus fuentes. “No descartaría que me citen y que procuren violar la libertad de expresión”, alertó, y denunció un supuesto amedrentamiento por parte del fiscal Taiano, quien la habría citado a declarar “como si fuera culpable de lo sucedido”.

Volosín sostuvo que tanto desde el Gobierno como desde sectores de la Justicia “intentan que divulgue cuáles fueron mis fuentes” y cerró con una fuerte definición: “Están desquiciados”.

Más Noticias

Catamarca registra una pérdida real acumulada de $31.545 millones en los primeros cuatro meses del año

Según un informe del Iaraf, Catamarca acumula una pérdida real de $31.545 millones en los primeros cuatro meses del año, con una caída del 5,1% en transferencias automáticas respecto a 2024.

Insisten en denuncia contra el Concejo Deliberante de Los Altos

Omar Ovejero reactivó una denuncia contra Eliana Moreira y Dante Germán Flores Chávez por presuntas irregularidades en la designación de un asesor contable sin título de Contador Público Nacional en Los Altos.

La Capital y la UNCA lanzan la Diplomatura gratuita en Internet de las Cosas

El intendente Gustavo Saadi firmó un convenio con la UNCA para una diplomatura gratuita en IoT. Cupo limitado a 20 personas, clases presenciales en el Nodo Tecnológico.

Más de 200 alumnos recibieron el Boleto Estudiantil Gratuito en Los Altos

Más de 200 jóvenes de secundario y terciario accedieron al subsidio del 50% en transporte escolar en Los Altos. Conocé los detalles del beneficio.

Preocupación en La Chacarita por el estado de la plaza Aisa y las calles

Un vecino de La Chacarita reporta falta de mantenimiento en la plaza Aisa y mal estado en la calle Carlos de La Vega, generando inseguridad y problemas de tránsito.