La Justicia confirmó la detención de Victoria del Carmen Herrera y Julio Herrera, acusados de estafar a adultos mayores mediante maniobras digitales. El juez de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, Miguel Oreste Piovano, ratificó la medida solicitada por la fiscal de Instrucción Florencia Reartes Sesto, informó el Ministerio Público Fiscal de Catamarca.
Victoria del Carmen Herrera está imputada por el delito de «estafa» en tres hechos, mientras que Julio Herrera fue acusado como «partícipe necesario» en el tercer hecho.
Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2024 y octubre de 2025. Según la investigación, la imputada se presentaba ante personas adultas mayores, aprovechando vínculos de confianza o haciéndose pasar por enviada de PAMI o Desarrollo Social para tareas de limpieza.
Mediante engaño, accedía desde los celulares de las víctimas a la aplicación BNA+, gestionaba préstamos personales y transfería el dinero a cuentas propias o a la de su hermano.
El perjuicio económico total asciende a $5.981.532,31 en los tres hechos.
La investigación se inició a partir de denuncias acumuladas y, mediante análisis de transferencias bancarias, testimonios y otras medidas probatorias, se individualizó a los sospechosos y se ordenó su detención.
Durante la audiencia de imputación, ambos -representados por el Defensor Oficial Sebastián Vergara Duvoux– se abstuvieron de declarar. La causa continúa en etapa de investigación.
