• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Deportes >

Fútbol. Alarmante estadística de River

El partido ante Vélez del domingo 22 puede ser determinante en la continuidad del DT al frente del plantel.

Perdido. El Muñeco no logra recuperar la competitividad de su equipo y está en riesgo su gestión.

Con la caída ante Argentinos Juniors el jueves, el Millonario sumó dos derrotas al hilo y el equipo sigue sin respuestas futbolísticas, lo que pone en jaque la segunda gestión del técnico más ganador de la institución de Núñez, que ya transita el año y medio. Los números son elocuentes: 12 derrotas en los últimos 18 partidos ponen bajo la lupa el mandato del DT y obligan a analizar con máxima atención el futuro inmediato.

Lo concreto, según lo que se desprende desde las entrañas de Núñez y en sintonía con lo expresado por Matías Biscay en conferencia de prensa, es que Gallardo no tiene pensado dejar el cargo. Cree que aún hay fuerzas, capacidad y recursos para que el equipo pueda salir a flote de este momento crítico.

Lee además

Los jugadores saben que no están en su mejor momento y en este sentido Juanfer Quintero hizo responsable al plantel de la situación. «Es difícil. Dimos ventaja y nos cobraron. De alguna u otra forma, no es el nivel que mostramos estas tres fechas», expresó el colombiano en una entrevista con ESPN tras la derrota ante Argentinos. «Tenemos que hacernos cargo nosotros de lo que es dentro del juego. No hay más palabras», agregó.

Ya es la segunda fecha que perdemos, en River no puede pasar esto. Los jugadores nos hacemos cargo porque no estamos haciendo lo que veníamos haciendo», concluyó. Lo concreto, según lo que se desprende desde las entrañas de Núñez y en sintonía con lo expresado por Matías Biscay en conferencia de prensa, es que Gallardo no tiene pensado dejar el cargo. Cree que aún hay fuerzas, capacidad y recursos para que el equipo pueda salir a flote de este momento crítico.

Puertas adentro son conscientes de que se llegó a un punto límite y que es tiempo de dar la cara. Confían en que, con trabajo y convicción, esa idea de un River renovado y diferente al de 2025 -que asomó en los primeros tres partidos y luego se diluyó- pueda finalmente consolidarse.

Te Puede Interesar