Aunque la historia no está escrita, las chances que tiene el Barcelona de ser bicampeón de la Copa del Rey son prácticamente nulas. Tras ser goleado 4-0 por el Atlético de Madrid en la semi, el vigente puntero de La Liga y defensor del trofeo tendrá que ir por la épica en el partido de vuelta. Por lo tanto, al enterarse el resultado, Vinicius fue tendencia.
El delantero del Real Madrid (que fue eliminado por un equipo de la Segunda División en esta misma competencia) se cruzó con Ibai Llanos en un evento promocional. Fue entonces donde el famoso streamer se le acercó y le susurró al oído cómo había salido el partido entre su clásico rival y el Colchonero.
Segundos después de escuchar la noticia, el atacante abrió los ojos visiblemente sorprendido e hizo un gesto con las manos que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
¿Cómo salió la otra semifinal de la Copa del Rey?
A diferencia de lo que sucedió entre Atlético de Madrid y Barcelona, en la otra llave el resultado quedó abierto. Aunque la Real Sociedad venció 1-0, el Athletic Bilbao puede dar vuelta la historia en la definición.
¿Cuándo fue la última vez que los vigentes semifinalistas ganaron la Copa del Rey?
Barcelona es el vigente campeón. Por lo tanto, conquistó la Copa del Rey en 2025. Sin embargo, el resto de los competidores de la llave llevan un poco más de tiempo sin ganarla.
Justo un año antes, en 2024, el que se coronó fue otro de los vigentes semifinalistas: el Athletic Bilbao club que, luego de 120 minutos para el infarto y una tanda de penales, superó al Mallorca y rompió una sequía de cuatro décadas.
Ya más atrás en el tiempo, más precisamente en la edición 2020 (que se disputó en 2021 por la pandemia) el equipo que se coronó fue la Real Sociedad.
Finalmente, para encontrar la última conquista del Atlético en esta competencia, hay que remontarse al 2013. En aquel entonces, el Colchonero venció al Real Madrid.
¿Cuándo son las semis de vuelta de la Copa del Rey?
Tal como quedó marcado en el calendario, la semi de vuelta de la Copa del Rey tendrá lugar el 4 de marzo para ambas llaves. De todas formas, todavía resta definirse el horario de los cruces.
