miércoles, 11 febrero, 2026
InicioSociedadEpstein se sometió a pruebas genéticas relacionadas con medicina regenerativa y longevidad,...

Epstein se sometió a pruebas genéticas relacionadas con medicina regenerativa y longevidad, según archivos

miércoles, 11 de febrero de 2026 16:20

Jeffrey Epstein se sometió a pruebas genéticas y exploró proyectos vinculados a la medicina regenerativa y la longevidad, según surge de miles de correos electrónicos recientemente publicados y analizados por medios internacionales.

De acuerdo con una investigación de CNN citada por DW, el financista participó en el Proyecto Genoma Personal de Harvard, una base de datos voluntaria destinada a investigar la relación entre genes y enfermedades. En ese marco, pagó por la secuenciación parcial de su ADN a partir de muestras de saliva y células, con la intención de analizar posibles aplicaciones vinculadas al envejecimiento.

Los documentos también indican que evaluó la posibilidad de financiar investigaciones sobre células madre y la técnica de edición genética CRISPR para introducir mutaciones asociadas a mayor longevidad, aunque no hay pruebas de que esos trabajos se hayan concretado.

Más allá de su salud personal, los correos revelan que Epstein mantenía conversaciones con científicos y académicos sobre la modificación genética humana e incluso planteó ideas consideradas cercanas a postulados eugenésicos, como la posibilidad de alterar rasgos mediante ingeniería genética.

Durante años sostuvo vínculos con investigadores y participó en encuentros académicos, en parte gracias a aportes económicos. Algunos testimonios señalan que, aun en conferencias de otras disciplinas, solía dirigir las conversaciones hacia la manipulación genética y los llamados “bebés de diseño”.

Epstein murió en 2019 en una cárcel de Nueva York mientras esperaba juicio por cargos federales de tráfico sexual.

Más Noticias