lunes, 19 de enero de 2026 19:05
El diputado nacional Nicolás del Caño (Frente de Izquierda–PTS) criticó este lunes al Gobierno de Javier Milei por no haber incluido el DNU 941/25, que reforma la Ley de Inteligencia, en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso convocadas para febrero.
A través de un mensaje publicado en la red social X, el legislador sostuvo que el Ejecutivo priorizó el tratamiento de la reforma laboral y la modificación de la Ley de Glaciares, pero dejó afuera el decreto que introduce cambios en el sistema de inteligencia nacional.
“El gobierno de Milei convoca a extraordinarias para tratar la reforma laboral esclavista y la nefasta modificación de la Ley de Glaciares sin incluir el DNU que reforma la Ley de Inteligencia”, expresó Del Caño, quien consideró que no existía “ninguna urgencia” para dictar la norma por decreto.
En ese sentido, el dirigente de izquierda denunció que el objetivo del DNU sería “reforzar el aparato represivo y darle superpoderes a la SIDE para espiar, perseguir y detener a opositores y a cualquiera que se organice para rechazar las políticas del Gobierno”.
Del Caño también advirtió que, si no se reúne en tiempo y forma la Comisión Bicameral Permanente encargada del tratamiento de los decretos de necesidad y urgencia, será necesario “impulsar la más amplia movilización” para que ambas cámaras del Congreso se expidan y rechacen la medida.
Las declaraciones se dan en el marco de la convocatoria a sesiones extraordinarias realizada por el Poder Ejecutivo, que se desarrollarán entre el 2 y el 27 de febrero, y cuyo temario generó fuertes cuestionamientos desde sectores de la oposición.
