El presidente Javier Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso entre el 2 y el 27 de febrero para tratar, entre otros temas, la reforma laboral y el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

lunes, 19 de enero de 2026 08:18

lunes, 19 de enero de 2026 08:18

El presidente Javier Milei, convocó al Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias, que se llevarán a cabo desde el próximo 2 de febrero hasta el 27 de febrero de 2026.

La convocatoria fue formalizada a través del Decreto 24/2026, en ejercicio de las facultades que le otorgan los artículos 63 y 99, inciso 9 de la Constitución Nacional.

El decreto establece que los temas que formarán parte de la agenda de estas sesiones extraordinarias son los siguientes:

  1. Proyecto de Ley de adecuación del Régimen de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial – Ley N° 26.639 (Msje. 36/2025, Exp. Senadores PE 161-2025).
  2. Proyecto de Ley de Modernización Laboral (Msje. 35/25, Exp. Senadores PE 159-2025).
  3. Proyecto de Ley para aprobar el Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCADO COMÚN DEL SUR (MERCOSUR) y la UNIÓN EUROPEA (UE) a ser enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.
  4. Consideración del Acuerdo para designar Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Fernando Adolfo IGLESIAS, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias, a ser enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

El presidente Milei, junto con su jefe de Gabinete, Manuel Adorni, firmaron la convocatoria, que se considera un paso importante para el tratamiento de una serie de temas cruciales para el futuro económico y político del país.

El período ordinario de sesiones se extiende habitualmente del 1 de marzo al 30 de noviembre, y durante las extraordinarias el Congreso solo puede abocarse a los asuntos incluidos en la convocatoria presidencial.

Comentarios

Otras Noticias