viernes, 16 enero, 2026
InicioSociedadPadre e hijo con 16 celulares robados intentaron apuñalar a un policía...

Padre e hijo con 16 celulares robados intentaron apuñalar a un policía para evitar la detención

viernes, 16 de enero de 2026 01:19

Un padre de 39 años y su hijo de 17 fueron detenidos en las primeras horas de la madrugada de ayer, en el barrio San Martín, en el sur de la Capital, por efectivos de la Comisaría Décima, cuando se desplazaban a pie por una calle interna.

De acuerdo con la información policial, la patrulla concurrió al lugar ante el requerimiento de un vecino que, aproximadamente a la 1 de la madrugada, llamó al SAE 911 y los alertó de que una persona había sustraído cableado del tendido eléctrico y se había fugado junto a otro sujeto más joven.

Con los datos brindados por el vecino, los policías iniciaron su búsqueda, a la que se sumaron sus pares del grupo GIR Sur y del COEM Kappa, quienes lograron la aprehensión de uno de ellos a las pocas cuadras del lugar. Se trata de un adolescente de 17 años, quien por su edad no será identificado. Llevaba consigo una bolsa en cuyo interior había 16 teléfonos celulares, de diferentes marcas y modelos, y dos tablets. 

El otro sujeto que estaba con él, quien se conoció luego es su padre, inició la fuga a pie, siendo arrestado en la manzana 94 del barrio Montecristo. Siempre según la información oficial de la Policía, esta persona extrajo un cuchillo que tenía entre sus prendas de vestir e intentó apuñalar a uno de los efectivos para evitar ser arrestado. Afortunadamente, la hoja del arma blanca ingresó en el chaleco del efectivo, por lo que este no sufrió lesión alguna.

Acto seguido, tanto los teléfonos celulares como el arma blanca fueron secuestrados y trasladados junto a los aprehendidos a la Comisaría Décima, desde donde se dio participación a la Fiscalía del distrito sur. 

Sin embargo, más tarde las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía Penal Juvenil, por ser menor de edad una de las dos personas detenidas.

Voceros judiciales consultados por este diario señalaron que no habría denuncia por la supuesta agresión que habría sufrido el policía por parte del padre detenido y que avanzaban en la investigación para determinar si los teléfonos y las tablets encontradas por la policía en poder del adolescente eran producto de algún hecho ilícito o dichos móviles eran de su propiedad.

Más Noticias