jueves, 9 julio, 2026
InicioDeportesEl guiño de Chiquito Romero a Gustavo Costas: "Nunca lo rechazaría"

El guiño de Chiquito Romero a Gustavo Costas: «Nunca lo rechazaría»

Después de su breve paso por Argentinos Juniors, Sergio ‘Chiquito’ Romero se encuentra en condición de libre y entrenándose por su cuenta. Porque si bien ya tiene 38 años, el ex arquero de la Selección Argentina manifestó en reiteradas ocasiones su deseo de seguir un tiempo más en vigencia. ¿A dónde irá? Nada concreto. Lo único cierto, es que le acaba de abrir las puertas al club que lo vio nacer…

Resulta que en una reciente entrevista con DSports Radio, el ex Manchester United habló de todo: desde el motivo de su salida de Boca hasta lo que le dejó su efímero ciclo por el Bicho. Pero además, aprovechó para mandarle públicamente un guiño a Gustavo Costas. ¿Será que quiere volver a Racing?

Chiquito Romero durante su breve paso por Argentinos Juniors. (FTP CLARIN 00024398-11.JPG Z Invitado)

«Un llamado de Racing nunca lo rechazaría. Si las condiciones están dadas lo haré desde el lugar que sea. Puedo esperar, no tengo apuro de estar sin club, no me desespera que en unos días arranque el torneo», manifestó Romero.

«Me llamaron de muchos lugares pero no tengo ganas de mover a la familia de Buenos Aires, así que estoy esperando. Siempre priorizo ​​volver a jugar. Tengo una edad avanzada para lo que es el fútbol y quizás ya puedo aportar desde otro lugar. No tengo problema de estar parado seis meses», agregó, dejando en claro su intención de mudarse a un club cercano.

Chiquito Romero con la pilcha de Racing.

El por qué de su salida de Boca

Más allá de lo que ocurra el día de mañana en la carrera de Romero, es innegable que su último gran momento fue en Boca. Y es que de aquel plantel que alcanzó la final de la Libertadores 2023, él fue la gran figura para avanzar una y otra vez en las tandas de penales. Pero de un momento a otro, desapareció del radar, perdió su lugar, hasta que finalmente salió a finales de 2025.

«El hincha de Boca me pregunta por qué me fui de Boca. Les respondo que fue por el episodio con el hincha y por el último año que me tocó atajar que no fue como el anterior. Me arrepentí de lo que pasó en el mismo momento, automáticamente pensé en salir a aclarar la situación que había sucedido», aclaró Chiquito.

Chiquito Romero en Boca. (Prensa Boca).

Lo que le dejó Argentinos Juniors y su deseo de cara al futuro

«Lo de Argentinos fue una apuesta mía para tratar de agarrar ritmo, de volver a jugar. Si bien en Boca estaba muy bien no venía teniendo participación. Sabía que no iba a poder estar de la mejor manera por el tiempo que estuve parado. No fue un buen paso porque no salió como esperaba», afirmó el arquero de 38 años.

Pero también, aunque espera seguir un tiempo más en vigencia, contó de qué manera espera seguir ligado al fútbol una vez colgados los guantes: «Tengo hecho el curso de entrenador. Tengo todo armado con cuerpo técnico para el momento que me toque retirarme y ponerme a dirigir. Me gusta, veo mucho fútbol, ​​de todos los países y ligas. El hecho de haber jugado tanto tiempo en Europa, los entrenadores te van dando un montón de herramientas que te marcan, que las vas viendo y que las podés llevar a la práctica».

Mirá también


Mercado de Pases del 2026: se trabó lo de Hinestroza a Boca, Rigoni volvió a Belgrano, Gaich a Estudiantes y todas las novedades

Mirá también


Costas: «Parecía que River nos quería sacar a todo el plantel» y «hoy quieren venir todos a Racing»

Mirá también


De miércoles a domingo: con River, Boca y el resto de los grandes, los amistosos para ver

Mirá también


El volante que está a punto de irse de Racing

Mirá también


Maravilla Martínez: de «lealtad» con Racing a ser el goleador del siglo

Más Noticias

García Cuerva pidió dejar atrás la indiferencia y apostar al diálogo en el Tedeum por el 9 de Julio

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, presidió el Tedeum por el 208° aniversario de la Independencia y convocó a superar la indiferencia, el individualismo y los enfrentamientos para construir una sociedad más justa y solidaria.

Javier Milei participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires

El presidente Javier Milei asistió al Te Deum del 9 de julio en la Catedral Metropolitana, acompañado por su Gabinete y legisladores, sin la presencia de la vicepresidenta Villarruel.

Franco Armani se va de River Plate tras más de ocho años y una decena de títulos

El arquero Franco Armani rescindió su contrato con River Plate tras ocho años y diez títulos, y regresa a Atlético Nacional de Colombia. Conocé los detalles de su salida.

Murió Bonnie Tyler a los 75 años

La cantante británica Bonnie Tyler falleció a los 75 años tras complicaciones de una cirugía. Conocida por su éxito "Total Eclipse of the Heart", deja una carrera de casi medio siglo.

Catamarca Retumba celebrará su segunda edición en la Fiesta del Poncho

El miércoles 22 de julio, el colectivo Comadres de Eulalia organizará una caminata sonora y ronda de canto con caja en el Predio Ferial, durante la Fiesta del Poncho 2026.