lunes, 12 de enero de 2026 09:28
Independiente de la Capital quedó eliminado del Torneo Regional Amateur luego de igualar 0 a 0 frente a Vélez de San Ramón de Santiago del Estero, en el partido de vuelta disputado ayer en el estadio Malvinas Argentinas. El resultado no le alcanzó al “Negro” de la Primero de Mayo, que debía remontar el 2-0 sufrido en la ida en Santiago.
Tras el encuentro, el entrenador Roque Ferreyra dialogó con Club Deportivo y fue directo, sin cassette y con autocrítica.
“Antes que nada pedirle disculpas a la gente. En muchos tramos del torneo fuimos muy malos en la disciplina y eso nos costó quedar afuera”, reconoció el DT, aunque también remarcó que el equipo fue superior en el global del partido de vuelta. “Hoy no sé si nos patearon al arco y no la pudimos meter. Intentamos por todos lados, jugamos con línea de tres, insistimos siempre, pero no se nos dio”.
Ferreyra explicó que Independiente llegó condicionado al cruce decisivo. “Fuimos a Santiago con cinco bajas importantes e hicimos un gran partido allá. Hoy manejamos la pelota, buscamos por todos lados, pero la ansiedad te juega en contra y se toman malas decisiones”, analizó.
Con evidente bronca pero también orgullo, el entrenador valoró la entrega del plantel. “Estos chicos dieron todo. Nadie sabe las cosas que hemos pasado. La gente no les puede reclamar nada”, aseguró. Y agregó: “Hay muchos chicos que tienen para jugar muchos torneos más, son buenos jugadores y muy buenas personas”.
Finalmente, Ferreyra agradeció el acompañamiento y dejó un mensaje de continuidad: “Agradecerle a la dirigencia, a la gente y a los chicos. Nos vamos con un sabor amargo, pero no queda otra que seguir trabajando”.
