domingo, 28 junio, 2026
InicioSociedadFemicidio en Córdoba: el agresor y la víctima se conocieron en una...

Femicidio en Córdoba: el agresor y la víctima se conocieron en una app

martes, 6 de enero de 2026 01:40

El brutal femicidio que sacudió a la provincia de Córdoba a comienzos de 2026 tiene una nueva arista luego de que los investigadores confirmaron que la víctima, Delfina Aimino, conoció a su agresor, Tomás Mulinetti, a través de una aplicación de citas.

En las últimas horas, la fiscal Silvia Maldonado obtuvo información valiosa en torno a la causa por el femicidio de AImino, quien fue hallada asesinada de más de 20 puñaladas en un descampado detrás del predio de la Universidad Nacional.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la víctima y el femicida se conocieron a través de una aplicación de citas y que el 1.° de enero de 2026 por la madrugada, tras un corto diálogo, se encontraron por primera vez para conocerse, pero todo se trató de un engaño.

Se supo que Almino brindó con su familia y luego se retiró del domicilio donde cenó para verse con Mulinetti, de 23 años.
Estos datos, sumado al análisis de las cámaras de seguridad y que el acusado lavó durante horas su auto, permitieron detenerlo tras un allanamiento en su vivienda.

La autopsia confirmó que la joven, de 22 años, fue víctima de una feroz agresión: golpes, cortes, signos de defensa y al menos 20 puñaladas.

Mulinetti se encuentra imputado por homicidio calificado por violencia de género, femicidio, aunque la pesquisa continúa y podrían disponerse otras diligencias adicionales con líneas de investigación abiertas. 

Más Noticias

Multa al Instituto Hood por deficiencias en control de seguridad durante ensayo teatral

La Dirección Provincial de Educación aplicó una sanción administrativa al Instituto Hood por fallas en supervisión durante un ensayo teatral en 2025. La multa equivale al 5% del aporte de junio de 2026.

Catamarca podría beneficiarse de la cobertura universal en nivel inicial sin nuevas construcciones

Un informe de Argentinos por la Educación estima que Argentina podría universalizar el nivel inicial en 2027 sin nuevas construcciones, gracias a la caída de la natalidad. Catamarca está entre las provincias con capacidad suficiente.

Más de 60 alumnos de El Portezuelo continúan sin transporte escolar

Alumnos del Secundario Anexo N°70 de El Portezuelo, Catamarca, no cuentan con transporte escolar desde el 21 de mayo. Familias convocan a una manifestación para el 23 de junio.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera en la Capital

El intendente Gustavo Saadi participó en la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital informó la finalización de las jornadas del PROSANE, con 460 estudiantes evaluados y 230 dosis de vacunas aplicadas en escuelas municipales.