martes, 12 mayo, 2026
InicioSociedad"Trabajamos para que Nahuel Gallo regrese al país", aseguraron desde Nación

«Trabajamos para que Nahuel Gallo regrese al país», aseguraron desde Nación

La ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, aseguró que el Gobierno argentino continúa realizando gestiones permanentes para reclamar por la detención ilegal en Venezuela del gendarme catamarqueño Nahuel Gallo, con el objetivo de lograr su regreso al país.

En declaraciones al canal La Nación+, la funcionaria remarcó que “la situación del gendarme Gallo es profundamente dolorosa para la familia, para la Gendarmería, para todo el Gobierno y para los argentinos”.

Gallo fue detenido en diciembre de 2024 cuando intentaba ingresar por vía terrestre a Venezuela desde Colombia, mientras se encontraba de vacaciones. Según se informó oportunamente, viajaba para reencontrarse con su pareja, de nacionalidad venezolana, y con su pequeño hijo.

“Hace más de un año, desde aquel 8 de diciembre venimos trabajando de manera permanente y sostenida. Hay canales diplomáticos e institucionales, y el objetivo es uno solo: que Nahuel regrese”, enfatizó.

En ese marco, la ministra explicó que la estrategia oficial contempla un manejo cuidadoso de la información vinculada al caso, según la agencia NA. “Es muy importante la reserva de la información, lo que se puede plantear y lo que no en casos como estos. Pero no es en ningún momento sinónimo de falta de acción, sino la intención de resguardarlo”, aclaró.

Por último, Monteoliva se refirió al impacto de los recientes acontecimientos internacionales, tras la incursión militar de Estados Unidos en Venezuela y la posterior detención de Nicolás Maduro. Al respecto, indicó que “en la situación de Nahuel, detenido ilegalmente, no ha habido modificación de las condiciones en las que está detenido en estos últimos dos o tres días”.

Más Noticias

Estudiantes de la UNCA marchan por financiamiento universitario en Catamarca

La Cuarta Marcha Federal Universitaria llega a Catamarca. Estudiantes, docentes y autoridades de la UNCA reclaman fondos y contra los recortes del Gobierno nacional.

María Argerich defendió la marcha universitaria y cuestionó recortes en salud y educación

La diputada provincial María Argerich respaldó la Marcha Federal Universitaria y criticó los recortes del Gobierno nacional en salud, educación y provincias. Conocé sus declaraciones.

Recuperan una rueda robada y aprehenden a dos sujetos tras un ataque a la policía

Un operativo del COEM-Kappa y la Comisaría Tercera en calle Sargento Sbert permitió recuperar una rueda de aleación y detener a dos personas. Uno de ellos atacó con un cuchillo a los efectivos.

Refuerzan prevención contra el hantavirus en Catamarca tras 10 muertes en Chubut

Ante el brote de hantavirus en Chubut con 10 fallecidos, desde Catamarca refuerzan recomendaciones para evitar contagios al limpiar galpones y casas cerradas.

Agencias de viajes alertan sobre baja del turismo en Catamarca: «Estamos complicadas»

Cristian Fernández, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Catamarca, advierte sobre la caída del turismo local por la crisis económica y la falta de conectividad aérea competitiva.