domingo, 21 de diciembre de 2025 11:55
Durante la noche de ayer y la mañana de hoy, personal de la Policía de la Provincia llevó a cabo una serie de recorridos preventivos y controles vehiculares en la Capital y en distintos puntos del interior provincial, que culminaron con el arresto de cinco personas y el secuestro de varios vehículos.
Los operativos fueron realizados por efectivos de la Seccional Séptima, en conjunto con los Cuerpos de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), Guardia Infantería Femenino (FÉNIX), Grupos de Acción Operativa (GAO), Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) de la Capital, Grupo de Acción Motorizada (GAM-Pampa) del departamento Valle Viejo, además de las Divisiones Drones, Investigaciones y Trata de Personas, dependientes de la Dirección de Inteligencia Criminal.
Asimismo, participaron efectivos de las comisarías de Nueva Coneta, Hualfín y Fiambalá, correspondientes a los departamentos Capayán, Belén y Tinogasta, quienes desarrollaron controles en sus respectivas jurisdicciones.
Como resultado de los procedimientos, fueron arrestados cinco hombres de apellidos Albarracín (20), Robledo (21), Soria (21), De la Rosa (25) y Ridulfo (29), a quienes se les labraron las actuaciones de rigor. Además, se procedió al secuestro de un automóvil y nueve motocicletas por supuestas infracciones al Código de Faltas de la Provincia y a la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449.
Finalmente, tras la confección de las actas correspondientes, los vehículos secuestrados fueron remitidos a las dependencias policiales y a los corralones municipales pertinentes.
