miércoles, 24 junio, 2026
InicioSociedadAbsuelven a un hombre acusado de violencia de género por inconsistencias en...

Absuelven a un hombre acusado de violencia de género por inconsistencias en el testimonio de la denunciante

El juicio unipersonal se desarrolló en el ámbito de la justicia provincial, donde Romero enfrentaba cargos por lesiones calificadas por el vínculo y privación ilegítima de la libertad. Sin embargo, durante el debate oral la situación dio un giro cuando la denunciante, convocada como testigo, brindó una declaración que presentó contradicciones con sus afirmaciones previas y con lo reconstruido en el expediente. Según fuentes judiciales, varios aspectos de su relato no pudieron ser precisados ni confirmados con el resto del material probatorio.

Uno de los elementos más determinantes para el cambio de postura del Ministerio Público Fiscal fue el informe médico forense, que indicaba que la mujer no presentaba lesiones visibles al momento de la revisación. Este dato, sumado a la falta de coherencia en el testimonio de la denunciante y la imposibilidad de acreditar cómo habrían ocurrido los hechos denunciados, llevó al fiscal Mauvecín a retirar la acusación y solicitar la absolución del imputado.

El defensor oficial, Daniel Carrizo, acompañó ese pedido y remarcó que el desarrollo del juicio oral permitió evidenciar que los hechos atribuidos a Romero no contaban con respaldo probatorio. Señaló además la relevancia del debate como instancia para evaluar de manera directa la prueba testimonial, especialmente en causas en las que la declaración de la presunta víctima es central.

Ante la coincidencia de ambas partes y tras analizar las inconsistencias y la ausencia de elementos objetivos que confirmaran la imputación, la jueza Patricia Olmis resolvió absolver a Pedro Romero. La decisión se fundamentó en la imposibilidad de sostener jurídicamente la acusación por los delitos vinculados a violencia de género que había enfrentado durante el proceso.

Más Noticias

Solicitan transporte escolar para alumnos de la Secundaria Rural N°10 de Concepción

Padres y directivos de la Escuela Secundaria Rural N°10 de Concepción solicitaron al intendente de Huillapima la implementación de un servicio de transporte escolar.

Lionel Messi cumple 39 años en plena concentración con la Selección argentina

El futbolista argentino Lionel Messi cumple 39 años durante el Mundial 2026, donde es el máximo goleador del torneo y busca el bicampeonato.

Catamarca registró más de 320 millones de dólares en exportaciones en los primeros meses del año

Las exportaciones catamarqueñas alcanzaron 71,8 millones de dólares en mayo de 2026, con un crecimiento interanual del 144,5%. El acumulado enero-mayo suma 321,4 millones.

Escuela de La Tercena supera una semana sin clases por problema edilicio

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por más de siete días tras el hundimiento de su cámara séptica. Reclamo elevado a Infraestructura Escolar.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” el 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para las infancias y sus familias.