jueves, 11 de diciembre de 2025 08:57
Las canchas de Contadores y Odontólogos fueron escenario de una jornada cargada de emociones en las finales de la categoría Maxi del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Profesionales. Entre partidazos, golazos y definiciones para el infarto, también se entregaron las distinciones individuales del certamen.
La primera final en disputarse fue la de la Zona Plata, que se jugó el 3 de diciembre en el predio de Odontólogos. Same Fusión y Adefca Fusión igualaron 2-2 en un duelo vibrante, con tantos de Mariano Hernández y Esteban Díaz Sánchez para Same, mientras que Hugo Peñaflor y Lucas Alaníz marcaron para Adefca. Desde los doce pasos, Same Fusión se mostró más certero y ganó 4-2, consagrándose campeón.
Ayer, en primer turno, se jugó el partido por el tercer puesto de la Zona Oro, donde Profes Secundarios cayó 1-2 ante Profes Universitarios. Hugo Orlando Chasampi abrió el marcador para los Secundarios, pero Universitarios lo dio vuelta gracias a los goles de Nahuel Orellana y Ezequiel Romero, quienes en una ráfaga sobre el final, terminaron quedándose con el resultado.
Ambos equipos terminaron jugando con siete jugadores en el campo debido a expulsiones por una pelea entre los protagonistas durante el complemento.
Pero el plato fuerte llegó en horas de la tarde, nuevamente en Contadores, con la gran final de la Zona Oro: Odontólogos venció 3-2 a Médicos en un partido lleno de intensidad y goles. Renato Filippin fue la gran figura de la jornada con un doblete, acompañado por el tanto de Daniel Carrizo, que terminó siendo clave. En Médicos descontaron Emanuel Bazán y Nicolás Martínez, pero no alcanzó para evitar la consagración del equipo odontológico.
Tras los encuentros, se realizó la ceremonia de cierre del torneo con los reconocimientos a los jugadores más destacados.
El arco menos vencido fue para Silvio Loss (Odontólogos), el goleador del campeonato quedó en manos de Renato Filippin (Odontólogos), mientras que el premio a mejor jugador del torneo fue para Ramón Francisco Burgos (Médicos), quien tuvo una temporada brillante.
