El gobernador Raúl Jalil, acompañado por parte de su equipo de gobierno, recibió a los representantes de las Cámaras legislativas de la provincia para dialogar sobre la agenda parlamentaria prevista hasta fin de año.
Según se conoció, en el encuentro se abordó la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias en los próximos días, con el objetivo de tratar proyectos vinculados al desarrollo minero en el territorio provincial, «un sector estratégico para la economía catamarqueña» resaltaron desde Casa de Gobierno.
En este contexto, las autoridades coincidieron en «la importancia de avanzar en un marco legislativo que acompañe el crecimiento de la actividad, brinde seguridad jurídica y permita seguir impulsando obras y políticas públicas que generen empleo y progreso en las comunidades».
Además del Gobernador, del plenario participaron el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, y la asesora general de Gobierno, Mara Murúa. De parte del Poder Legislativo estuvo la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, Juan Carlos Ledesma, la vice Josefina Herr, el presidente del bloque del Frente de Todos, Juan Carlos Ledesma, y el vice, Nicolás Zavaleta. De parte de la Cámara de Senadores estuvo el presidente provisorio, Ramón Figueroa Castellanos, el presidente del bloque oficialista, Guillermo Ferreyra, y las senadores Carolina Casas y Romina Williams.
