El Deportivo La Merced pegó primero en la serie decisiva de la Categoría A2 de la Federación Catamarqueña de Vóley, quedándose con un 3-1 vibrante ante Los Altos.
La visita sorprendió de arranque: Los Altos salió con agresividad y se llevó el primer set por un claro 13-25, dejando al local obligado a reaccionar. Y así fue. La Merced ajustó el saque, ordenó la defensa y emparejó el trámite para igualar el partido con un 25-20 que levantó a la tribuna.
El tercer set mantuvo la tensión punto a punto, pero los “locos” volvieron a golpear en los momentos clave y se adelantaron 2-1 con otro 25-20. El cuarto y último parcial fue un verdadero sufrimiento: ninguno regaló nada, cada pelota se jugó como final y la presión se sentía en todo el gimnasio. Finalmente, La Merced cerró el juego por 25-23 y desató el festejo.
Con esta victoria, los de Valle Viejo viajan motivados para disputar el segundo partido este sábado 6 de diciembre en Los Altos, desde las 20:00. La serie está viva y promete otro partidazo.
