domingo, 30 de noviembre de 2025 20:00
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, recordó que los beneficiarios de las Becas Progresar 2025 en su modalidad Obligatorio tienen tiempo hasta hoy, 30 de noviembre, para acreditar las actividades de extensión formativa, un requisito indispensable para cobrar las cuotas adicionales del programa, que se liquidan mediante ANSES.
Las Becas Progresar buscan acompañar a jóvenes para que finalicen la educación obligatoria, continúen estudios superiores o se formen profesionalmente, garantizando igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia y egreso del sistema educativo.
Los estudiantes de la línea Obligatorio deberán informar las actividades realizadas hasta este domingo 30 de noviembre. Estas acciones permiten acceder a las cuotas estímulo de $35.000 cada una:
- Dos cuotas para quienes se inscribieron en la primera convocatoria del año.
- Una cuota para los ingresantes de la segunda convocatoria.
El objetivo de estas actividades es complementar la formación académica de los becarios y fortalecer sus trayectorias educativas.
El programa admite acciones de nivel escolar, municipal, jurisdiccional o nacional. Cada escuela puede diseñarlas o seleccionarlas de acuerdo con sus necesidades pedagógicas e intereses de la comunidad educativa.
Para orientar el diseño de actividades, el Ministerio de Capital Humano propuso líneas temáticas transversales:
- Orientación vocacional y laboral
- Ciudadanía digital
- Nuevas tecnologías
- Educación financiera
Todas las actividades realizadas durante el ciclo lectivo 2025 son válidas —incluidas las del primer semestre— siempre que la institución educativa las valide en la plataforma oficial del programa.
Los estudiantes deberán cargar la actividad realizada antes del 30 de noviembre en la página oficial de Progresar.
Luego, las instituciones educativas tendrán tiempo hasta el 30 de diciembre para certificar la participación de cada becario.
