jueves, 13 de noviembre de 2025 23:46
La propuesta de la oposición catamarqueña para implementar la Boleta Única de Papel en los comicios provinciales sigue generando fuertes cruces. A nivel nacional, la aplicación de este sistema ha mostrado resultados positivos, lo que ha incentivado a varios sectores a replicarlo en la provincia. Sin embargo, durante la jornada de ayer, un nuevo intento por avanzar en la discusión sobre su aplicación en la Legislatura no prosperó, ya que el oficialismo decidió no acompañar la iniciativa de la oposición.
En este contexto, Tiago Puente, diputado provincial y ahora referente de La Libertad Avanza (LLA), salió al cruce de las declaraciones de Gustavo Aguirre, actual legislador y próximo concejal de la Capital, quien había calificado como “una picardía legislativa” la moción presentada por sectores opositores para tratar la BUP sin despacho de comisión. Aguirre acusó a algunos actores políticos de priorizar cuestiones electorales sobre los problemas reales que enfrenta la ciudadanía.
La respuesta de Puente no tardó en llegar. A través de sus redes sociales, el diputado se mostró contundente: “Cómo te gusta subestimar a la gente y hablar desde la arrogancia querido gustavo. Pedimos que la Boleta Única se trate dentro de dos semanas, no fue algo improvisado como querés hacer creer. El problema es que a ustedes no les interesa trabajar en mecanismos de transparencia, porque a muchos se les termina el kiosco de la manipulación del voto», disparó Puente.
El diputado de LLA también apuntó contra el oficialismo por su falta de compromiso con sectores como los docentes, empleados de la salud y trabajadores de la seguridad: «En los años que varios tienen de banca por lo único que abogaron es por sostener sus propios privilegios, mientras tanto, que los catamarqueños sigan esperando».
