jueves, 13 noviembre, 2025
InicioSociedadCatamarca otorgó personería jurídica a 13 nuevas asociaciones y fundaciones sociales

Catamarca otorgó personería jurídica a 13 nuevas asociaciones y fundaciones sociales

El Gobierno de Catamarca otorgó personería jurídica a nueve asociaciones y cuatro fundaciones que desarrollan tareas sociales, culturales y deportivas en diferentes localidades de la provincia. El acto de entrega fue encabezado por el gobernador Raúl Jalil.

Las nuevas personerías fueron tramitadas ante la Secretaría de Inspección General de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno. Durante el acto, el ministro Monguillot destacó la importancia del reconocimiento formal y la labor de las entidades que trabajan “por y para los demás”. “Hoy damos un paso importante. Sabemos lo que les costó llegar hasta acá. Esto no es solo un papel: es la herramienta que les permitirá gestionar recursos y representar con más fuerza a sus comunidades”, expresó el funcionario.

Entre las entidades reconocidas se encuentran la Agrupación Trabajadores al Volante de Taxis y Remises, Legado 1823, Centro Vecinal Amanecer del Norte, Centro Vecinal El Mistol 20 Viviendas, Unión Vecinalista de Catamarca, Feria Verde Catamarca, Amigos de Casa Caravati, Club Alianza Catamarca y el Club Deportivo Uturuncos. También recibieron su documentación las fundaciones Neurodesarrollo Catamarca, Camino del Árabe, Huellitas Norteñas y Elohim Todo es Posible.

Desde el Gobierno provincial destacaron que la entrega de personerías jurídicas fortalece el entramado social y promueve la formalización de organizaciones que trabajan por el bienestar común. Walter Figueroa, integrante del Club Deportivo Uturuncos, celebró el reconocimiento: “Esto es un gran paso para seguir creciendo y ayudando a la sociedad. Es el fruto de mucho esfuerzo colectivo”. Con este respaldo legal, las entidades podrán acceder a programas de financiamiento, firmar convenios y consolidar su rol dentro de sus comunidades.

Más Noticias