Fallo

En total deberán pagar 15 millones de pesos por reparación de daños.

Hicieron lugar al pedido de probation de los médicos acusados por las órdenes truchas de OSEP y no irán a juicio.

viernes, 31 de octubre de 2025 12:47

viernes, 31 de octubre de 2025 12:47

Tras doce años de investigación, la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación aceptó la suspensión del juicio a prueba solicitada por ocho médicos acusados de falsificar órdenes de OSEP, quienes deberán resarcir al Estado y cumplir tareas comunitarias.

Los profesionales involucrados son Marcelo González, Bruno Ariel Robledo, Alejandro Codigoni, Marcelo Eduardo Ubaid, Nelson Walter Silva, Juan León Córdoba Bustos, Hugo Pacheco y Lilian Pennise. La medida implica que deberán resarcir al Estado con una suma cercana a los 15 millones de pesos y prestar servicios médicos comunitarios en postas sanitarias y centros de salud barriales.

El fiscal Augusto Barros, en diálogo con El Esquiú Play, aclaró que mientras esté vigente la probation (un año), la causa queda suspendida. En caso de que alguno de los acusados incumpla lo acordado, el juicio se reabrirá automáticamente.

La decisión fue respaldada por el Ministerio Público Fiscal, la Fiscalía de Estado y la propia OSEP, quienes aprobaron el acuerdo presentado por los abogados de los profesionales. 

Comentarios

Otras Noticias