• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Política Obrera contra el FIT-U

En estas elecciones, se presentan dos propuestas políticas que buscan representar el voto de izquierda en la provincia de Catamarca. Se trata del histórico Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) conformado por el Partido Obrero y el Movimiento Social de los Trabajadores y del flamante Política Obrera. Sin embargo, a pesar de tener una misma raíz estas dos propuestas se generaron a partir de internas dentro lo que es el Partido Obrero.

En diálogo con Mañana Central de Ancasti Streaming, el candidato a diputado provincial por Política Obrera, Bruno Corso, planteó la diferencia que existe entre estas dos propuestas.

Lee además

“No es lo mismo Política Obrera que el Partido Obrero”, dijo y agregó que históricamente Política Obrera surgió en los años 60 para después pasar a ser el Partido Obrero. “En el 2019 se produjo una expulsión masiva de 1.200 militantes producto de una crisis en el partido y esos militantes que quedamos al margen producto de la expulsión recogemos ese programa histórico y ahora vamos a las elecciones”, dijo.

“El partido obrero y el FIT-U están en una deriva adaptando al parlamentarismo en una franca peronización y es por eso que Política se presenta como una fuerza propia e independiente”. Además afirmó que la propuesta de Polìtica Obrera en estas elecciones, «es poder traer a los trabajadores de Catamarca una propuesta política propia, que parta de una caracterización de la situación en la que estamos viviendo”.

El candidato a diputado nacional por el FIT-U, Ariel López, cuestionó los planteos de Corso y lo calificó de “incapaz”. “A Bruno Corso lo conozco de haberle enseñado este la doctrina del troquismo pero fue incapaz de manejar una organización de autoconvocados que para colmo estaba a la cola de un libertario. Además, no pudo formar una lista para participar en un gremio, así que es muy incapaz», dijo en diálogo con Se acabó lo que se daba.

Por su parte, el candidato a diputado provincial por el FIT-U, Pedro Saracho destacó que su fuerza política es la que realmente defiende los ideales de la izquierda. «El frente de Izquierda contempla el 90% de la izquierda en la provincia y una izquierda revolucionaria que plantea una salida trabajada a esta crisis que está viviendo con este gobierno», dijo.

Te Puede Interesar