Valentín «Kenchu» Fernández hoy es uno de los referentes del BMX o Bicicross a pesar de su corta edad. Casi sin quererlo comenzó en la disciplina y se fue enamorando de a poco para hoy no querer bajarse más de la bici.
Lo visitamos en la nueva pista que se encuentra en el Parque Adán Quiroga donde Valentín va todos los dìas a practicar y a disfrutar de lo que lo apasiona.
Su carta de presentación, «Soy corredor de BMX, actual campeón argentino. Siento que vamos a levantar mucho nivel y se sumaron muchos chicos y eso entusiasma»,
Sus objetivos: «Ahora voy puntero en el campeonato Latinoamericano. El fin de semana que viene voy a estar viajando a Brasil para buscar el campeonato y trael el título a Catamarca y Argentina».
Cómo comenzó la pasión por el BMX: «Comenzó hace cinco años en plena pandemia donde comencé haciendo Mountain Bike y cuando decidí tirarme más por el Down Hill o descenso me dijeron que para ganar técnica lo complemente con el BMX porque me iba a ayudar mucho. Así comencé a entrenar con el profe Ángel, le agarré el gustito a esto y ya no me quise ir más».
A futuro: «quiero ser uno de los mejores o el mejor piloto que tenga Catamarca a la hora de ir a otro lugar a representar».
«A pesas de todas las fracturas que tuve quise volver porque sentía que podía dar más y sobre todo dejar a la provincia en lo más alto y por eso decidí volver y lo hice las veces que fueron necesarias», al referirse de las graves lesiones que sufrió y que no le impidieron seguir.