domingo, 12 octubre, 2025
InicioSociedadManzi: La Libertad Avanza es una gran decepción para los catamarqueños

Manzi: La Libertad Avanza es una gran decepción para los catamarqueños

En los albores de las dos últimas semanas de campaña de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre, el dirigente Rubén Manzi, candidato a la cámara baja provincial por el frente “Primero Catamarca” vaticinó que, a partir del 10 de diciembre, “todo indica que vamos a tener una legislatura con mayor pluralidad de voces”, y aseguró que “percibimos, en el diálogo cara a cara que venimos teniendo con los catamarqueños, que hay una gran desilusión, sobre todo con el gobierno de Javier Milei y con el espacio de la Libertad Avanza en general”.

La campaña electoral ingresará este lunes en los últimos 11 días de campaña efectiva, ya que desde el viernes 24 regirá la veda electoral. “Nuestro espacio viene caminando tanto el interior, como la Capital en forma intensa, llevando nuestras propuestas y, sobre todo, escuchando a los catamarqueños. En ese diálogo vemos que el voto opositor al gobierno de Raúl Jalil va a tener varias expresiones y eso anticipa una legislatura provincial plural, con muchas voces”, aseguró el candidato, quien afirma: “vemos que se diluye la idea de que la elección se va a polarizar entre el gobierno y la Libertad Avanza, sobre todo por el cansancio que hay con el gobierno de Jalil, que después de 14 años de peronismo la situación de los catamarqueños no ha mejorado, y por la gran desilusión que hay con Javier Milei. Mucha gente que lo votó en 2023 lo hizo porque creyó que el ajuste lo iba a hacer la ‘casta’ y no la gente común que ve licuado su salario, o lo jubilados que vienen perdiendo todos los meses poder de compra con ingresos que ya eran vergonzosos; tampoco están de acuerdo con el rumbo del Gobierno nacional, ni en su fondo ni en sus formas. La gente está cansada de esas actitudes exaltadas, del desprecio al que piensa distinto, de los insultos”.

Para Manzi, las sospechas de corrupción del gobierno de Milei “han hecho mella, porque son muy torpes y son muchas: los contratos sospechosos del Banco Nación con las empresas de los Menem; la comida que no llegaba a los comedores; la estafa del caso Libra; las muertes por el fentanilo contaminado; las sospechas de coima con los recursos de discapacidad, mientras despojaron brutalmente a chicos con discapacidad de los recursos para sus tratamientos (jamás se vio actitud tan cruel en un gobierno); el escándalo del vínculos con los narcos de José Luis Espert; aviones que llegan con valijas del exterior que nadie controla; es mucho y en muy poco tiempo. Y a la gente todo eso le ha generado mucha desilusión y bronca”.

Todos estos casos, según el análisis de Manzi, han generado que se vaya desdibujando para los votantes, esa imagen de Milei de que “era un outsider que ingresaba a la política con aires de renovación, de frescura. A poco de andar, la licuación de salarios, la fuga de dólares y la corrupción hacen recordar a lo peor de los peores gobiernos que hemos tenido en los últimos 50 años”.

Finalmente, el candidato advirtió que “la gente de La Libertad Avanza de Catamarca se confió en que iba a hacer una buena elección solamente por el sello, y no se esmeró en presentarle a los catamarqueños una oferta de candidatos con conexión con la sociedad, con dirigentes conocidos; entonces no se percibe un esfuerzo, una intención real de querer ganarle a Jalil”.

Más Noticias