sábado, 11 de octubre de 2025 01:32
El hombre que estaba fugado de la Justicia de Tucumán fue detenido cuando conducía un vehículo. El efectivo le solicitó la licencia de conducir y al cargar los datos en el sistema, fue alertado que sobre el mismo pesaba una orden de detención. Según la información oficial, en la provincia de Tucumán el hombre había sido denunciado por un abuso sexual, pero cuando la policía llegó a su casa este ya no estaba, por lo que hasta ayer su paradero era incierto.
Por otra parte, lo numerarios de distintas dependencias policiales dependientes de las Jefaturas de Zona “F”, H”, “I”, “J” y “D”, y de las Unidades Regionales N° 3, 4 y 5, con colaboración de sus pares de las Direcciones Drogas Peligrosas y Seguridad Vial, Divisiones Investigaciones, Sustracción de Automotores, y del Grupo de Infantería Belén (GIB), llevaron a cabo un importante operativo integral de seguridad.
Dichos procedimientos consistieron en controles vehiculares, recorridos preventivos a pie y en unidades móviles en puntos estratégicos de sus jurisdicciones, que comprenden los Departamentos Santa María, Pomán, Andalgalá, Belén y Tinogasta.
En la oportunidad, los policías identificaron a 970 personas y controlaron alrededor de 841 vehículos.
Al finalizar los operativos la policía arrestó a dos hombres de apellido Guerrero (28) y Reales (29), por infracciones al Código de Faltas de la Provincia, como así también secuestraron dos automóviles y trece motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieron las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
Droga
Por otra parte, durante el dispositivo los efectivos incautaron sustancias estupefacientes, tomando conocimiento en estos casos el Juzgado Federal, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.
Esta modalidad de trabajo tiene como finalidad acercarse a los vecinos como Policía de Proximidad y, junto a la comunidad, aunar esfuerzos y trabajar mancomunadamente para contar con zonas más seguras. Asimismo, responde a los lineamientos establecidos por la Jefatura de Policía y la Secretaría de Seguridad y Orden Público, buscando reforzar la seguridad en los distintos Departamentos de la Provincia.