domingo, 28 septiembre, 2025
InicioSociedadTriple femicidio: la Interpol lanzó orden de captura contra un socio de...

Triple femicidio: la Interpol lanzó orden de captura contra un socio de Pequeño J

La Justicia expidió este viernes la orden de captura internacional de a Matías Agustín Ozorio, un joven argentino de 28 años, acusado de haber participado del triple femicidio de Morena Verri, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez.

La Interpol que lanzó una alerta roja de captura a raíz del pedido del Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial La Matanza que se encuentra investigando el caso de las tres jovenes que fueron torturadas y asesinadas brutalmente el sábado por una presunta red narco.

El pedido de captura indica que a Ozorio se le atribuye haber participado junto con Julio Valverde, quien se hace llamar Pequeño J o Montana, Maximiliano Parra, Daniela Ibarra, Miguel Ángel Villanueva Silva, Celeste Magalí González Guerrero, de los asesinatos.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Novedades sobre el triple femicidio: hay nuevo fiscal y los sospechosos seguirán detenidos

De acuerdo a la Justicia, los involucrados habrían actuado «con división de roles, y con claras intenciones de causales la muerte, aplicaron múltiples golpes de puño, patadas y diversos cortes utilizando armas blanca» hasta causarles la muerte, » aumentando intencionalmente y de manera inhumana el sufrimiento al
causar padecimientos innecesarios».

Además, la notificación sostiene que los hombres habrían aprovechado «su condición biológica dominante de género al ejercer violencia de género sobre las víctimas mujeres».

La Fiscala le endilga a Ozorio la coautoría del delito de “homicidio agravado por cometerse con el concurso premeditado de dos o más personas, con ensañamiento, con alevosía y por mediar violencia de género reiterado en tres hechos, en concurso real entre sí”.

La causa pasó a manos del fiscal Adrián Arribas

Este viernes asumió la investigación el fiscal Adrián Arribas quien está a cargo de la UFI de Homicidios de La Matanza, recibió el expediente por una cuestión de competencia luego de que los detenidos se negaran a declarar.

Anteriormente la causa estuvo conducida por el fiscal Gastón Duplaá, quien en un comunicado para explicó el traspaso. “Por la especialidad en la materia y temática de la Fiscalía de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, y habiéndose acreditado la identidad de las víctimas, dispuse remitir las actuaciones a dicha Fiscalía por resultar competente, toda vez que la investigación por averiguación de paradero ha perdido lamentable y tristemente virtualidad”, indicó.

“Cabe señalar que lo resuelto tuvo lugar luego de haber adoptado las medidas urgentes necesarias para asegurar la obtención y conservación de la prueba (allanamientos de urgencia, detenciones y demás diligencias inaplazables). Asimismo, una vez efectivizadas las detenciones y celebradas las audiencias indagatorias pertinentes, se dispuso la remisión correspondiente”, concluyó Duplaá.

LM

Más Noticias