martes, 31 marzo, 2026
InicioSociedadCondenan a 13 años de prisión a un hombre por abuso sexual...

Condenan a 13 años de prisión a un hombre por abuso sexual agravado por el vínculo

En la audiencia celebrada hoy, luego de que el jurado declarara culpable al imputado en la jornada anterior, el juez director Dr. Miguel Lozano Gilyam escuchó los alegatos sobre el monto de pena por parte de todas las partes intervinientes. Tras analizar las exposiciones, resolvió imponer una pena de 13 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, en forma continuada.

Además de dictar la condena, el magistrado resolvió que el imputado continúe en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. La medida busca evitar riesgos procesales, como la posibilidad de fuga o entorpecimiento de la causa, y asegura el cumplimiento efectivo de la pena establecida por la Justicia.

A pedido de la asesora de menores, Dra. Sandra López Gardel, el juez ordenó que se oficie a la Secretaría de Familia y al Ministerio de Salud. Estas instituciones deberán implementar acciones positivas para garantizar la protección y restitución de los derechos de las víctimas, una decisión que apunta a brindar un abordaje integral y con perspectiva de derechos.

Durante el proceso intervinieron diversas figuras del ámbito judicial. El Ministerio Público Fiscal fue representado por los Dres. Jorge Darío Palacios y Federico Maturano, mientras que los querellantes fueron los abogados Diego y Lucas Ariel Brizuela. Por parte de la defensa actuaron los Dres. Rentin Villegas y Emanuel Ferreyra, en un juicio que puso en el centro la protección de la infancia y el rol del vínculo familiar en la configuración del delito.

Más Noticias

Polémica por el uso de IA para alterar la imagen de Axel Kicillof en un canal

Un canal generó críticas por usar inteligencia artificial para alterar la imagen de Axel Kicillof y realizar comentarios ofensivos. Debate sobre ética y tecnología.

La Corte de Justicia reprogramó audiencia por recurso de casación en caso Ferreyra

La Sala Penal de la Corte de Justicia de Catamarca postergó la audiencia para tratar el recurso de casación de los condenados por el asesinato de Miguel Ángel Ferreyra.

Kicillof celebró el fallo a favor de Argentina sobre YPF y pidió al gobierno nacional que proteja a la población

El gobernador Axel Kicillof celebró la reversión de la condena a Argentina por YPF. Conocé los detalles del fallo y su mensaje para el gobierno nacional.

Debate por convenio entre Provincia y municipios

Conocé los detalles del intercambio entre un diputado provincial y Asuntos Municipales sobre el convenio que regula la relación entre la Provincia y los municipios catamarqueños.

El Rally Catamarqueño inicia su nueva temporada en Valle Viejo

El Campeonato de Rally Catamarqueño inicia su temporada los días 11 y 12 de abril en Valle Viejo. Todo sobre la primera fecha del automovilismo provincial.