Un episodio incómodo vivieron la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, y el gobernador Raúl Jalil mientras recorrían un comercio en el marco de la campaña rumbo a las elecciones legislativas de octubre.
Ambos ingresaron al local, realizaron una compra y se dispusieron a saludar a los trabajadores. Sin embargo, la respuesta no fue la que esperaban. El intercambio quedó registrado en una cámara de seguridad del local y recorre las redes a toda velocidad.
Con educación, pero de manera directa, el comerciante le dijo a la intendenta: “Es la primera vez que le veo la cara a usted. Así como yo, mucha gente no la conoce por los barrios”.
Ante el comentario, Zenteno intentó responder: “Todos los días estoy en la muni, cuando quiera vaya a visitarme”. Pero el vecino retrucó: “Fui y nunca atiende”.
El diálogo se tornó aún más incómodo cuando Zenteno quiso remarcar lo «linda que le está quedando el cordón cuneta», a lo que el comerciante señaló: “Sí, gracias al señor”, mirando a Jalil. A lo que la intendenta corrigió: “No, a la municipalidad”.
La situación generó tensión y, visiblemente incómodo, el gobernador optó por retirarse del comercio, seguido por la jefa comunal.
Este episodio se da en un momento clave de la campaña, cuando la dupla oficialista busca reforzar la cercanía con los vecinos en vísperas de los comicios de octubre.