jueves, 11 de septiembre de 2025 11:36
Diversos grupos de familias, que llevan casi dos meses reclamando frente a la Casa de Gobierno en pedido de soluciones habitacionales y empleo, denunciaron maltrato por parte de la policía y de las autoridades que los atienden. Los manifestantes, entre los que se encuentran madres con sus hijos, afirman que no les permiten armar carpas ni usar mantas para protegerse del sol, llegando incluso a ser corridos de la vereda de enfrente cuando buscan sombra.
Una de las entrevistadas por El Esquiú Play, que se identificó como Adriana, manifestó la falta de respuesta oficial. «Nadie salió a hablar con nosotros. Recibieron una carpeta con papeles, pero no nos dan una solución», aseguró. Denunció que las autoridades «se tiran la pelotita» y que el secretario del gobernador, conocido como «Sr. Pucho», tiene su carpeta, pero ahora les informan que está de viaje.
Las familias, que han organizado turnos para mantener el acampe día y noche, sostienen que no piden ayuda económica, sino un empleo digno. En este sentido, Adriana rechazó la oferta de una supuesta ayuda de $100.000, afirmando que «no cubre las necesidades» y que es un intento por «callarlos».
Por su parte, Paola López, otra de las madres, compartió un desgarrador testimonio sobre su situación. Contó que ha intentado suicidarse y que, tras haber perdido una casa por problemas de adicción, se le cierran las puertas para acceder a una solución habitacional. Visiblemente desesperada, advirtió que no se irá hasta obtener una respuesta y que, si es necesario, es capaz de llegar a medidas extremas para que sus hijos tengan un techo.
En medio de la protesta, se acercó Sergio Romero, referente de Obras Públicas, quien dialogó con los manifestantes. Romero criticó duramente al Gobierno por gastar en «pan y circo» en lugar de dar soluciones concretas a las familias. Asimismo, otros grupos de manifestantes, por temor a represalias y persecución, prefirieron no hablar con la prensa.