En la sede del Colegio de Médicos de Catamarca se realizó, el miércoles 10 de septiembre, el sorteo del orden de mérito de los postulantes al Programa de Viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Vivienda y Planificación.
Desde el colegio informaron que el acto contó con la presencia de los profesionales inscriptos y sus familias, y fue fiscalizado por el asesor legal del Colegio, Dr. Juan Zavaleta, la escribana Lucrecia Walther, personal administrativo, asesoría contable y soporte informático, con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso.
Además, señalaron que el sorteo se dividió en dos grupos: viviendas destinadas a familias y viviendas para profesionales solteros. Además, se comunicó una decisión especial tomada junto a las autoridades provinciales, “asegurar cuatro unidades habitacionales a colegiados con hijos con discapacidad, priorizando criterios de inclusión y equidad”.
Desde la institución aclararon que el sorteo definió únicamente un orden de mérito y no implica una adjudicación automática, ya que el otorgamiento final estará sujeto a la verificación de requisitos que realizará el IPV en los próximos días. El próximo viernes 12 de septiembre, el acta notarial será enviada al organismo para dar continuidad formal al proceso.