Ayer, 10 de septiembre, quedó inaugurado el Instituto Municipal del Emprendedor (IME), un organismo destinado a fortalecer el ecosistema emprendedor de la Capital. El nuevo instituto que se encuentra en la esquina de Rojas y Rivadavia, es el primero en el norte argentino y el cuarto a nivel nacional.
La iniciativa surge como continuidad del trabajo realizado desde la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, cuyo objetivo es dar más y mejores respuestas a los emprendedores de la Capital, concentrando todas las herramientas en un único espacio.
El IME será presidido por Leandro Quiroga Barros y se estructura en torno a cuatro ejes clave: formación, acompañamiento, comercialización y financiamiento.
El organismo funcionará en un edificio especialmente acondicionado, donde se brindará capacitación y asistencia técnica. Además, se prevé financiar iniciativas mediante créditos de la Caja de Crédito Municipal, con tasas bajas y requisitos accesibles para movilizar el empleo y la economía local.
Como ya lo había adelantado Leandro Quiroga, presidente del Instituto, a Radio INFORAMA, se ofrecerán tres líneas de crédito: “Una etapa de impulso para proyectos iniciales con tasas del 1%; un segundo nivel de fortalecimiento para emprendimientos consolidados, hasta $1,5 millones; y una línea de crecimiento, de cinco millones en adelante, para quienes ya cuentan con un cronograma de negocios estructurado”.
Durante la inauguración, el intendente Gustavo Saadi, resaltó que el Instituto será un lugar para todos aquellos que deseen concretar sus sueños ya que financiarán emprendimientos. «Venimos trabajando ya desde hace mucho tiempo y hoy, por fin, ponemos en marcha este instituto. Queremos darle la oportunidad a quien tenga talento, una idea o un sueño de concretarlo”, expresó durante el acto.