- El Ancasti >
- Política y Economía >
Repercusiones tras los comicios en Buenos Aires
El diputado Alfredo Marchioli afirmó que el Gobierno “hizo mucho mérito para que lo voten en contra” y advirtió que perdió credibilidad y expectativas.
El diputado provincial Alfredo Marchioli (UCR) analizó en diálogo con Mañana Central los resultados de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y apuntó de lleno contra la gestión de Javier Milei. Según el legislador, la contundente derrota del oficialismo en el principal distrito electoral del país no debe interpretarse como una reivindicación del kirchnerismo, sino como un claro voto castigo a las políticas nacionales. “Lo que ocurrió en Buenos Aires fue una nacionalización de la elección. No se discutieron los problemas de los bonaerenses, sino los efectos de las políticas nacionales: los escándalos de corrupción, el destrato a los jubilados, el desfinanciamiento de la universidad pública y hasta el recorte al hospital Garrahan”, afirmó.
En este sentido, Marchioli remarcó que “Milei hizo mucho mérito para que la gente lo vote en contra”. Y agregó: “El Presidente asumió prometiendo terminar con los privilegios de la política, pero eso está muy lejos de lo que perciben los ciudadanos. Las familias trabajadoras cada vez son más empujadas a la pobreza y eso genera incertidumbre, miedo y pérdida de expectativas”.
El legislador radical sostuvo que la principal debilidad del Gobierno nacional radica en haber destruido la confianza de los argentinos en el futuro. “El capital político de cualquier proyecto es mantener la expectativa de que gobernando vamos a estar mejor. Hoy, el gobierno de Milei está detonando esa esperanza”, concluyó.