Estudiantes de 7° año con orientación en Industrias de Procesos, de Saujil comenzaron sus prácticas profesionales en la Municipalidad de Andalgalá, en el marco de un convenio entre la escuela y el municipio, con el objetivo de adquirir experiencia laboral real.
Durante las pasantías, los alumnos participarán en diversas actividades de la Sala de Industrias, aplicando conocimientos adquiridos en el aula, desarrollando habilidades técnicas y fomentando valores como la responsabilidad, la disciplina y el trabajo en equipo.
Desde la EPET N° 8 destacaron el apoyo de la Municipalidad de Andalgalá y de Saujil. Además, agradecieron la guía de los profesionales de la Sala de Industrias, quienes acompañarán a los jóvenes durante esta experiencia formativa.
Según el ingeniero Ricardo Algañaraz, coordinador de la institución educativa, estas iniciativas fortalecen la articulación entre la educación y el sector productivo local, promoviendo la formación integral de los estudiantes y reforzando su vínculo con la comunidad.