martes 26 de agosto de 2025
Catamarca, ARGENTINA
martes 26 de agosto 2025
15°
Humedad: 22%
Presión: 1020hPA
Viento: NNE 8.07km/h
- El Ancasti >
- Información General >
Capacitación
Este miércoles 27 de agosto, en la Biblioteca Popular Sarmiento, se llevará a cabo una capacitación destinada para obtener el Carnet Aplicador Profesional provincial. La actividad prevista que se inicie a partir de las 15:00 horas, es destinada a alumnos de escuelas Agrotécnica, productores, técnicos y asesores.
Al respecto, el ingeniero Luis Carrizo, Secretario de Producción de la municipalidad de Andalgalá informó: “Es importante este tipo de capacitación tanto en la técnica como en las medidas y normativas ambientales que tiene la aplicación de este tipo de productos agroquímicos, se va a ver el tema de desecho de los envases vacíos, la seguridad del aplicador y demás”. La actividad es organizada por la Municipalidad de Andalgalá, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes
Carrizo dijo que la capacitación está destinada indistintamente al tipo de maquinaria que se utilice en la fumigación ya sean mochilas manuales, pulverizadoras de 3 puntos con tractor, moto mochilas, carretillas pulverizadoras “se basa más que nada en la seguridad, la modalidad de la aplicación de los agroquímicos, la eficiencia de la aplicación se ve reflejada en la eficiencia que uno va a tener posteriormente en la cosecha, hay que saber interpretar el marbete – o etiqueta – que viene en el agroquímico es de suma importancia, a veces se aplica sin tener el conocimiento necesario” expuso.