martes, 26 agosto, 2025
InicioSociedad"Están molestos porque les estamos afanando los choreos"

«Están molestos porque les estamos afanando los choreos»

En la segunda aparición pública del presidente Javier Milei tras las denuncias por la presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), encabezó este lunes un acto de campaña en Junín para presentar a los candidatos de La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires. Si bien en un primer momento evitó referirse directamente al escándalo de las coimas, fiel a su polémico estilo, lanzó expresiones que desconcertaron a los presentes: «Están molestos porque les estamos afanando los choreos».

En el Teatro San Carlos, acompañado por su hermana Karina Milei, el candidato a diputado nacional José Luis Espert y otros referentes provinciales, Milei endureció su discurso contra el kirchnerismo y aseguró que su espacio político dará “la batalla final” para erradicarlo del escenario político. “El kirchnerismo se dedica a sembrar el caos de manera descarada, pero nada nos va a asustar”, afirmó desde el escenario, ante una multitud que lo recibió con cánticos y banderas.

El mandatario se refirió a lo que considera maniobras deliberadas por parte de sus adversarios para generar inestabilidad. “Hoy en una conferencia señalaba todo lo que están dispuestos a hacer estos roñosos kirchneristas”, lanzó, sin eufemismos. Y agregó: “Están tan disociados de la voluntad popular que elevan propuestas que quieren alejarnos del déficit fiscal”.

Desde el escenario, el jefe de Estado remarcó que el 7 de septiembre será una fecha clave para la estrategia de su espacio. “No nos confundamos, contra los kirchneristas no hay diálogo posible”, sostuvo. En el mismo sentido, advirtió que “esta elección va a significar el techo del kirchnerismo. Si llegamos a ganar PBA, vamos a clavar el último clavo del cajón del kirchnerismo”.

El Jefe

Previo al discurso del presidente, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, aprovechó la ocasión para expresar su apoyo a los militantes libertarios que, según denunció, fueron agredidos: “Quiero solidarizarme con toda nuestra gente y nuestra juventud que fue brutalmente golpeada, por eso decimos kirchnerismo nunca más”.

«No queremos que pasen más estas cosas, no puede ser que los que piensen distinto les tengan que pegar a los otros», agregó Karina, a quien dentro del círculo intimo de LLA se la llame «el Jefe». «Gracias por poner lo que hay que poner todo lo que hay que poner», concluyó la hermana del presidente Javier Milei, la cual fue recibida y despedida con aplausos y bajo el grito de «Karina, Karina».

Descargo

Durante el fin de semana, la Casa Rosada se vio obligada a activar una estrategia de contención ante el revuelo que generaron los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, ex director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En esas grabaciones, Spagnuolo alude a supuestos pedidos de coimas vinculados a la droguería Suizo Argentina y menciona a Eduardo “Lule” Menem, un nombre clave dentro del esquema político del presidente Javier Milei y de su hermana Karina.

Milei acusó al kirchnerismo de sembrar el caos antes de las elecciones. Milei acusó al kirchnerismo de sembrar el caos antes de las elecciones.

La magnitud del caso en el que se lo involucra obligó a Lule a terminar con su bajo perfil y romper el silencio con un extenso comunicado en X. En su descargo, rechazó de plano cualquier participación en contrataciones de la ANDIS y señaló que se trata de una maniobra armada desde el kirchnerismo para dañar al Gobierno.

En su carta pública, Lule Menem fue contundente: “Jamás tuve intervención de ningún tipo en las contrataciones del ANDIS. Ni formal ni informalmente”. También aclaró que nunca conversó con Karina Milei ni con el Presidente sobre prestaciones o contratos relacionados con el organismo.

El funcionario sostuvo que los audios son parte de una jugada política “burda” y agregó que su difusión no es casual: “Aparecen justo dos semanas antes de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, último reducto del kirchnerismo”. Según su interpretación, la intención sería desgastar la imagen del Gobierno en un momento electoral clave.

La publicación tuvo un fuerte eco dentro del oficialismo. Diputadas libertarias como Nadia Márquez y Lorena Villaverde salieron a respaldarlo en redes, mientras que otros dirigentes prefirieron retuitear el mensaje sin comentarios adicionales. “El tema escaló”, admiten en su entorno, y no descartan que el descargo sea la única aparición pública del funcionario en esta trama.

Tras la filtración de los audios, Spagnuolo fue desplazado de la dirección de la ANDIS por decreto presidencial. La Justicia federal ya abrió un expediente que permanece bajo secreto de sumario, pero se sabe que incluye peritajes sobre las grabaciones difundidas por el canal de streaming Carnaval y analizadas por la empresa BlackVOX.

Más Noticias