La pomanista Luna Díaz fue seleccionada entre las estrellas de la Copa América que se disputó en Bogotá del 9 al 18 de agosto, tras su participación en el seleccionado argentino de básquet en silla de ruedas.
La deportista publicó en sus redes sociales: “El quinteto ideal del torneo, la mejor en mi categoría de toda América. Solo puedo decir gracias. Un sueño más cumplido sin esperarlo, pero habiéndome esforzado para llegar a esta copa al 100%. Y con un plus: All-Star of the 2025 Americas Cup”.
Las Lobas cerraron su participación con un saldo de tres victorias, tres derrotas y la chance intacta de conseguir el pasaje al Mundial de básquet sobre silla de ruedas que se realizará en Ottawa, Canadá, en septiembre del próximo año. Con este resultado, Argentina se aseguró un lugar en el repechaje que se disputará en Tailandia frente a seleccionados de Europa, Asia y África.
En la fase de grupos, Argentina debutó con una derrota ante Estados Unidos (74-32), pero se recuperó con victorias frente a Perú (53-18) y México (58-28), lo que le permitió quedarse con el segundo puesto del Grupo A.
En los cuartos de final, Las Lobas vencieron al local Colombia por 39-28, pero luego cayeron en una de las semifinales ante Brasil (50-39). Y en el duelo por el bronce, sufrieron una derrota frente a Canadá.
El plantel argentino estuvo conformado por Jazmín Cabral, Mariana Pérez, Liz Pare, Julieta Olmedo, Luna Díaz, Florencia González, Dara Muñoz, Mariana Redi, Fernanda Pallares, Evangelina Paiva, Morena Coria, Silvia Linari y Anahí Vera.