sábado, 2 de agosto de 2025 01:31
La progenitora de la adolescente de 15 años que le contó a la madre de su amigo que se había marchado de la casa porque era supuestamente víctima de aberrantes prácticas de abuso por parte de su padre biológico y víctima de malos tratos verbales por parte de su mamá, denunció en la Unidad Judicial N° 10 de Valle Viejo la fuga del hogar de su hija.
Según pudo conocer este diario, en la presentación la mujer básicamente desmiente lo dicho por su hija de 15 años, indicando que no se fue a la casa de un amigo, sino que se trataría de un joven de 18 años con quien ella mantendría una relación de pareja que no sería aceptada por la familia. En su relato, la mujer también señaló que el papá biológico de su hija no convive con ellas en su casa -como dijo la menor- desde hace mucho tiempo atrás, ya que están separados.
En paralelo a la denuncia y contradenuncia, desde la Justicia se habrían activado los protocolos vigentes para hechos de esta naturaleza, dando inmediata intervención al Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que está al resguardo de la adolescente.
En los próximos días, la jovencita prestará declaración en la Cámara Gesell.
En tanto, se espera que en los próximos días la jovencita pueda prestar declaración en la Cámara Gesell. De esta manera, la fiscal de la causa, la Dra. Ruth Antonino, podrá conocer de la propia adolescente los hechos que supuestamente denunció la madre de quien sería su pareja, los que fueron supuestamente contados por ella al pedirle “refugio” en su casa.
El hecho, que fue publicado por este diario en su edición de ayer, se conoció cuando la madre de un joven, quien dijo que era amigo de la adolescente, se presentó en la unidad judicial y denunció que la chica se escapó de la casa de sus padres y buscó refugio en la suya, porque era víctima de abuso por parte de su padre biológico.