sábado, 2 de agosto de 2025 01:38
El diálogo permitió que los gremios que representan a los empleados municipales del interior provincial pudieran lograr mejoras salariales para sus afiliados. Estas mejoras, en algunos casos, son montos fijos en pesos y, en otros, porcentajes.
Así, en el caso de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), a través de publicaciones en Facebook, dan cuenta del acuerdo alcanzado con la Municipalidad de Andalgalá. Este, según detallan, consiste en un incremento del 20%, distribuido en tres partes: 10% con el sueldo de agosto, 5% en septiembre y 5% en octubre.
Además, se acordó una nueva instancia de negociación en el mes de noviembre.
El mismo gremio destaca que con la comuna de Los Varela (Ambato) se cerró un acuerdo con un monto fijo de $75.000 con los haberes del mes de julio de 2025. El pago se hará efectivo el día 16 de agosto.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordó con la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú una nueva pauta salarial para los trabajadores municipales que incluye un incremento de $70.000.
Según lo acordado, los trabajadores municipales percibirán un bono extraordinario de $40.000 a cobrarse el 15 de agosto; un incremento salarial de $70.000, distribuido en dos tramos: $40.000 en agosto y $30.000 en septiembre; un bono especial por el Día del Empleado Municipal, a pagarse en noviembre y una actualización salarial en diciembre, de acuerdo con la variación del IPC de los meses de octubre y noviembre.