miércoles 23 de julio de 2025
Catamarca, ARGENTINA
miércoles 23 de julio 2025
17°
Humedad: 65%
Presión: 1023hPA
Viento: S 1.79km/h
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Información General >
Serían desalojados el viernes
Karina Álvarez: «Llevo más de tres días sin comer. Lo poco que gano es para darles de comer a mis niños».
Tinogasta. Karina Álvarez expuso su situación y espera ser asistida por los organismos correspondientes.
En un pedido desesperado, Karina Álvarez pidió ayuda para poder solucionar el problema habitacional que está atravesando junto sus hijos de 11, 8 y 4 años en Tinogasta. “El dueño de la casa me pidió que me fuera. Me dieron hasta el viernes. Tengo menos de 72 horas para desalojar y no tengo adonde ir”, expresó angustiada.
“No tengo soluciones de nada. Lo único que ha hecho la gente de Desarrollo Social de Tinogasta es venir la semana pasada a hablar con el dueño y pagarle para que pueda estar unos días más, porque me pidió que me fuera la semana pasada y realmente no tengo donde ir”, contó en Mañana Central de Ancasti Streaming. «Hice todo lo que me pidieron. Presenté papeles, fui paciente, presenté cada cosa que ellos me dijeron, todo eso así. Pero no nos dan una solución», enfatizó.
A esta crítica situación se suman la falta de un empleo estable de Karina y la necesidad de estar tiempo completo con sus hijos por su edad y la condición de dos de ellos. “Trabajo seguro no tengo, hago changas, lavado, limpieza, trabajo en una panadería, hago de delivery. El tiempo que requieren mis hijos es prácticamente completo por sus enfermedades”, dijo. En este sentido, Karina explicó que “tengo un nene de 11 años que tiene este TDAH y autismo, una nena de 8 años que tiene ‘huesos de cristal’ y un varoncito que está a punto de cumplir cinco años el domingo”.
Según indicó Karina, meses atrás sobrevivía gracias a una pensión y un salario que cobraba por sus hijos, pero dejó de percibir esos beneficios porque en la ANSES “saltó que el padre de los chicos trabaja en blanco”, sin embargo el hombre no le envía el dinero correspondiente. “Con todas las changuitas que hago en todo este tiempo, yo llevo más de tres días sin comer. Y lo poco que gano es para darles de comer a mis hijos”, indicó con la voz quebrada por la angustia.
Presuntas irregularidades
Karina recordó también que hace más de dos años inició gestiones para acceder a una vivienda social en Santa Rosa. “En ese momento estaba Viviana Cortés en Desarrollo Social de Tinogasta, me hicieron presentar un sinfín de papeles. Cuando creí haber terminado, me dijeron que tenía que conseguir un formulario en Capital. Lo busqué, lo presenté, pero ya no entraba en la tanda de viviendas”.
Tiempo después, le informaron que había sido seleccionada, pero “había cinco adjudicados para la misma vivienda” y finalmente no se la entregaron. “Hoy esa casa está denunciada por prostitución. Otras están vacías, alquiladas o vendidas”, denunció.