lunes, 21 de julio de 2025 08:33
Una extensa investigación culminó este fin de semana con la desarticulación de una banda familiar dedicada a la comercialización de estupefacientes en la provincia de Córdoba, con la particularidad de que utilizaban a un menor de edad en sus operaciones. Tras siete meses de pesquisa, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró detener a cinco personas y secuestrar una importante cantidad de droga.
La investigación se inició a principios de este año, a partir de varios llamados anónimos recibidos en la línea del Centro de Denuncias del Ministerio Público Fiscal (MPF). Las alertas indicaban la presencia de un grupo familiar que se dedicaba a la venta de estupefacientes, involucrando incluso a un adolescente, con la plaza 25 de Mayo como uno de sus puntos de operación.
Detalles del operativo y secuestro de evidencias
Según detalló el MPF, este fin de semana se llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger. Estos operativos resultaron en la detención de cinco personas, incluyendo a un adolescente de 15 años. Durante los registros de los inmuebles, los investigadores incautaron 181 dosis de cocaína, 102 dosis de marihuana, 203.000 pesos en efectivo y diversos elementos presuntamente relacionados con la actividad ilícita, lo que refuerza las pruebas en contra de la organización.
La investigación reveló que la banda familiar operaba a través de tres puntos de comercialización fijos, mientras que el joven de 15 años realizaba transacciones directamente en la plaza 25 de Mayo. Además, la organización utilizaba la modalidad de delivery para la entrega de cocaína y marihuana a sus consumidores, ampliando así su alcance.
La Fiscalía del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico, con asiento en la ciudad de Marcos Juárez, dispuso el traslado de todos los detenidos y las evidencias secuestradas a la sede judicial correspondiente, donde enfrentarán los cargos por narcotráfico. Este golpe al crimen organizado subraya el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la venta de drogas y la protección de los menores de edad.