domingo, 20 julio, 2025
InicioSociedadSecuestraron más de 300 kilos de cocaína en Belén: hay varios...

Secuestraron más de 300 kilos de cocaína en Belén: hay varios detenidos

domingo, 20 de julio de 2025 00:51

Ayer, personal de Gendarmería realizó allanamientos en la localidad de Las Juntas, departamento Belén, en los que secuestró más de 300 kilogramos de cocaína. 

El procedimiento, resultado de una línea de investigación que llevan adelante desde la fuerza, dio resultado positivo cuando registraron un taller mecánico en el que se encontraba acopiada la droga, al parecer para ser trasladada a Buenos Aires. 
En el lugar, también se detuvo a varias personas que fueron puestas a disposición del Juzgado Federal, que serían oriundas de Salta y Jujuy, donde también se habrían realizado registros domiciliarios. 

Hasta el cierre de esta edición continuaban trabajando en el lugar, por lo que no se precisó la cantidad de personas aprehendidas y la cantidad final de droga secuestrada, que hasta anoche había superado los 300 kilos. 

Cuatro detenidos por vender droga al “narcomenudeo” en Capital

Entre la tarde y noche del viernes, el personal de la División Drogas Peligrosas de la policía sacó del mercado ilegal de la venta de estupefacientes a cuatro sujetos, todos ellos mayores de edad quienes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes al menudeo.

El primero de los procedimientos fue a las 18, en un domicilio de la calle Neuquén al 1400. Bajo las órdenes del Juzgado Federal, los investigadores irrumpieron en el inmueble, donde al concluir la requisa se secuestraron dos envoltorios de plásticos, los que al ser abiertos contenían en su interior sustancias tipo polvo de color blanco y herbácea, respectivamente. Al practicar la prueba de campo, arrojo como resultado 25 gramos de cocaína y 425 gramos de marihuana, los que quedaron secuestrados. También incautaron una balanza de precisión y un plantín de la variedad Cannabis sativa, que estaba siendo cultivado en la parte posterior de la vivienda.

Al finalizar el allanamiento, los efectivos detuvieron a un sujeto de 40 años, quien quedó alojado en la dependencia a disposición del juez federal Miguel Ángel Contreras.

En Fray M. Esquiú y Capayán

Por otra parte, tras una ardua tarea de investigación iniciada por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, numerarios de la Dirección Drogas Peligrosas allanaron un domicilio de la localidad de San José de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.

De acuerdo a la información oficial, al irrumpir en el inmueble bajo las directivas del Juzgado Federal, los policías hallaron seis envoltorios de plástico, en cuyo interior había una sustancia tipo polvo que, al ser sometida a la prueba de campo, arrojó como resultado cocaína. Al mismo tiempo, secuestraron tres teléfonos celulares y una balanza de precisión.
En paralelo, personal de la División Canes Antinarcóticos, conjuntamente con sus pares de la Dirección Seguridad Vial realizaron un operativo de control vehicular en el puesto caminero de Nueva Coneta, ubicado en la Ruta Nacional N° 38, departamento Capayán.

En el lugar, controlaron un automóvil Fiat Siena, de color gris, en el que circulaban dos hombres de 29 y 32 años.
Tras inspeccionar el rodado, con la ayuda de canes entrenados para detectar estupefacientes, los policías encontraron un envoltorio de papel que contenía en su interior una sustancia herbácea y un cigarrillo de fabricación casera con la misma sustancia (marihuana). 

Más Noticias