Trabajan brigadistas, bomberos y policías en una zona de difícil acceso
sábado, 19 de julio de 2025 10:45
sábado, 19 de julio de 2025 10:45
Desde la tarde de ayer se reiniciaron y multiplicaron los focos de incendio en la zona de Rincón, ubicada en el municipio de Saujil, departamento Pomán, en la provincia de Catamarca. La situación mantiene en vilo a las autoridades y generó una intensa movilización de recursos para combatir el fuego.
En estos momentos, brigadistas forestales, efectivos de la Policía y Bomberos Voluntarios de Saujil, Pomán y Andalgalá se encuentran ascendiendo hacia la zona afectada. El incendio se desarrolla en un sector de alta montaña, escarpado y de difícil acceso, lo que complica significativamente las tareas de control.
Las autoridades informaron que se está a la espera del cierre del mediodía para evaluar, con posible apoyo de medios aéreos, cómo continuará el operativo de combate. Se mantiene contacto permanente con el director de Defensa Civil y con la Brigada Forestal provincial.
Debido a la situación, se decidió activar la Alerta Amarilla para todos los cuarteles de bomberos de la provincia, quienes podrían ser convocados en cualquier momento a través de Defensa Civil o la Coordinación Única de Operaciones (CUO), en caso de que el incendio continúe expandiéndose o las condiciones lo requieran.
Las autoridades piden a la población evitar acercarse a la zona del incendio para no entorpecer el trabajo de los equipos de emergencia.