sábado, 19 julio, 2025
InicioSociedadVillarruel negó traición y destacó el Poncho como generador de trabajo

Villarruel negó traición y destacó el Poncho como generador de trabajo

sábado, 19 de julio de 2025 02:00

La vicepresidenta Victoria Villarruel, quien llegó ayer para participar por segunda vez en la apertura del Poncho, negó haber traicionado al presidente Javier Milei por la sesión en la que el Senado aprobó la suba de jubilaciones y los fondos para las provincias. “No ha sido nada de eso”, dijo y, a la vez, la titular natural de la Cámara Alta del Congreso destacó la tradicional fiesta catamarqueña de invierno, ya que genera trabajo para cientos de personas.

La vice fue abordada por la prensa cuando estaba ingresando al Predio Ferial. Allí, intentó limitarse a hablar de la fiesta para la que fue invitada, con elogios no solo a los artesanos catamarqueños, sino también del país “que vienen a exponer sus productos”. Sin perjuicio de eso, hubo una primera consulta sobre el recrudecimiento de la interna con Milei. Sin abandonar una sonrisa y para salir del paso, respondió: “Aaaah, pero hoy es la Fiesta del Poncho, hoy abrimos la Fiesta esta, tan importante, y todo lo demás puede esperar”.

De inmediato, un cronista de un medio notablemente afín a Milei (La Derecha Diario) coló una pregunta chicanera. “Los sabemos vicepresidenta, pero ¿qué se siente? ¿No traicionaste a 15 millones de votantes? ¿No sentís que lo traicionaste al presidente Milei?”, inquirió el movilero. Villarruel, sin detener su marcha, le contestó en seco: “No me parece que esa sea una pregunta que me tengas que hacer, porque la verdad que no ha sido nada de eso”. “Es que se habla mucho y lamentablemente mucha gente confió en vos”, insistió el notero del medio libertario.

“Lo que se habla tiene que ser hoy, en el día de hoy, algo que le da trabajo a miles de argentinos, a miles de catamarqueños, y eso es súper importante”, respondió ella, aludiendo al sector del hilado y la confección artesanal de ponchos. Entonces, le preguntaron, aún en tono de reproche: “¿No hay una disculpa para Milei?”. Villarruel eludió responder directamente, dijo: “Muchas gracias a todos” y siguió con su caminata.

Tras un recorrido por el Predio, la vice expresó a los medios locales su alegría de estar presente “apoyando a los catamarqueños, al norte argentino y todas nuestras tradiciones e identidad que están representadas en el Poncho”. “Estoy muy agradecida con la invitación del gobernador Raúl Jalil, y muy contenta de poder compartir con los catamarqueños y con todos los argentinos que vienen a exponer sus artesanías, el esfuerzo de todo el año”.

Como se indicó, es la segunda vez que la vicepresidenta participa de forma oficial en la apertura del Poncho. Ayer, Villarruel llegó a suelo catamarqueño en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y fue recibida por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli. Tras el arribo, fue a Casa de Gobierno, donde mantuvo un encuentro con el gobernador Raúl Jalil.

Más Noticias