sábado, 19 julio, 2025
InicioSociedadDiagramación de operativos para la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Diagramación de operativos para la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

viernes, 18 de julio de 2025 22:09

En el dia de ayer, el director de Seguridad Vial de la Provincia, organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, junto al director de Seguridad Vial de Policía de la Provincia y el director del área Tránsito de la Municipalidad de la Capital, se reunieron a fin de diagramar los operativos que se llevarán a cabo desde el inicio hasta el final de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

El objetivo es poder disfrutar de una fiesta donde los espectáculos y la gastronomía se unen para poder vivir con alegría ésta fiesta de los Catamarqueños a pleno pero así también instar a que hagan uso del “conductor designado”, eso ayudará a todos a pasar una fiesta en paz, sin sobresaltos y lo más importante, seguir construyendo una nueva cultura vial.

Por último, se dieron algunas recomendaciones por ejemplo a todos los ocupantes de un vehículo circular con cinturón de seguridad, luces bajas encendidas, motociclistas con cascos colocados y abrochados, conducir a una distancia prudencial del que les antecede y no usar el celular mientras se maneje, sin dudas estos consejos garantizarán un buen regreso a casa.

En caso de consumir bebidas alcohólicas, soliciten un remis, utilicen el transporte público o coordinen con un amigo que pueda trasladarlos, siempre que no cuenten con un conductor designado. Habrá controles de alcoholemia en las inmediaciones del predio, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes y de terceros.

Por otra parte, se ruega tener la licencia vigente, Póliza de seguro vigente y cédula de identificación del vehículo.

Vale mencionar que al término de la reunión la Dirección Provincial de Seguridad Vial hizo entrega de elementos de trabajo a la Dirección de Seguridad Vial de la Policía. El equipamiento incluye conos, chalecos reflectivos, cascos y bastones con balizas, destinados a fortalecer las tareas de prevención y control en la vía pública.

Más Noticias