La historia que parecía tener un final inminente dio un giro inesperado. Pumas de México se bajó de las negociaciones por Keylor Navas, luego de que Newell’s rechazara la oferta de un millón de dólares por el pase del arquero costarricense. La dirigencia leprosa exigió tres millones y, ante la diferencia económica, el club mexicano decidió retirarse de las tratativas.
En consecuencia, a esta hora Navas continúa siendo jugador de Newell’s, aunque el escenario está lejos de ser claro. Tras su extraña ausencia en el debut ante Independiente Rivadavia, en donde no bajó del micro con el plantel y desde el club alegaron un malestar estomacal, las versiones sobre su salida se multiplicaron.
Keylor Navas, arquero de Newell´s.
El arquero de 38 años ya había manifestado su intención de acercarse a su tierra por cuestiones familiares, lo que aceleró los rumores de una transferencia. Pero con la negativa de Pumas y sin nuevas ofertas en el horizonte inmediato, todo indica que Navas seguirá en Rosario, al menos hasta que aparezca un equipo dispuesto a desembolsar la suma pretendida.
Fabbiani por ahora no lo espera
Tras la caída del pase, Keylor pidió atajar este domingo ante Banfield, por la segunda fecha del Clausura, pero Cristian Fabbiani le comunicó que el titular, por el momento, Willians Barlasina, quien ya ocupó el arco en Mendoza. El deté, incluso, publicó en sus redes una foto del arquero acompañado de un claro mensaje: “Te banco a muerte, flaco”, dejando entrever su respaldo al ex Agropecuario.
Los mensajes de Fabbiani en sus redes sociales (Instagram @fabbianiok).
De este modo, Barlasina continuará como titular, mientras el futuro del ex Real Madrid se define en las oficinas de Parque Independencia. En las próximas horas está prevista una reunión clave entre el cuerpo técnico, la dirigencia y el propio Navas para determinar cómo seguirá la historia si no llegan nuevas ofertas.
¿Y si no aparece otra oferta?
Desde la dirigencia insisten en que Navas no tiene cláusula de rescisión, por lo que su salida solo se dará a través de una venta que cumpla con los parámetros económicos fijados por el club. Sin embargo, en Rosario crecen los rumores de que habría cierta incomodidad del jugador, e incluso se habló de una posible deuda con él, algo que desde el club leproso desmienten tajantemente.
Con ese contexto de fondo, Fabbiani ya pidió un arquero para reemplazarlo si se concreta la salida. La prioridad es Juan Espínola, de Olimpia de Paraguay, con quien ya estaría todo acordado en lo personal, y solo restan definiciones entre clubes. La otra opción es Facundo Altamirano, actualmente sin lugar en San Lorenzo y en calidad de préstamo.
Mientras tanto, Navas sigue entrenando con normalidad, pero sin certezas sobre su futuro. Su pase frustrado, el respaldo a Barlasina y el hecho de que Pumas no será su destino mantienen abierta una novela que sigue sumando capítulos y que, por ahora, está lejos de terminar.
Mirá también
Independiente: Valenzuela es refuerzo y Zabala se acerca
Mirá también