La Copa América Femenina comenzó en Ecuador y a la Selección Argentina le tocó un plato fuerte desde el inicio: la selección de Uruguay. Con un partido de ida y vuelta desde el primer minuto, el combinado de Germán Pontanova derrotó 1-0 en su debut a las Charrúas de la mano de un solitario gol de Florencia Bonsegundo.
El partido en Quito arrancó con Argentina buscando dominar el juego, adelantándose en el campo de Uruguay y moviendo la pelota para crear oportunidades ofensivas. Sin embargo, la primera llegada clara fue de Uruguay, con un potente disparo desde afuera del área que intentó sorprender al ángulo, pero Pereyra respondió con una gran atajada.
La respuesta de Argentina llegó con un tiro libre que rebotó en la barrera y que Bonsegundo conectó en el rebote, pero la pelota dio en el brazo de Laura Felipe, provocando la reacción de todo el conjunto albiceleste que reclamó penal, pero que finalmente, no fue convalidado por el árbitro.
A pesar de las llegadas contundentes de Argentina, el equipo de Germán Portanova se fue con el marcador en cero al entretiempo.
En el segundo tiempo, el partido comenzó a inclinarse a favor de Argentina. Aunque Fefa Lacoste estuvo cerca del empate con un cabezazo tras un córner que dio en el palo del arco albiceleste a los 64 minutos, fue la Selección quien golpeó fuerte. A los 76, tras una gran jugada colectiva, Florencia Bonsegundo definió por encima de Sánchez y marcó el único gol del encuentro y con ello la primera victoria de Argentina en el certamen.
La Selección y un importante triunfo por el primer partido del Grupo A. (EFE/ Vicente Costales)
Video: el gol de Argentina para sellar el 1-0 frente a Uruguay
Copa América Femenina –
El gol de Argentina para poner el 1-0 frente a Uruguay por la Copa América Femenina
Créditos: Dsports
La Selección y el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos y Panamericanos
En esta oportunidad, y a diferencia de las anteriores ediciones, no estará en juego la clasificación al próximo Mundial, pero las selecciones competirán por el ingreso a los Juegos Olímpicos y Panamericanos. Las selecciones finalistas estarán en Los Ángeles 2028, mientras que del tercer al quinto puesto irán al Panamericano de Perú, que ya tiene el cupo asegurado.