viernes, 11 de julio de 2025 14:45
El Gobierno nacional anunció en junio la ampliación del Servicio Militar Voluntario, una iniciativa que busca “inculcar en los jóvenes argentinos los altos valores que siempre caracterizaron a las fuerzas armadas: esfuerzo, valor, disciplina y amor por nuestra Nación”.
El programa, que es coordinado de manera conjunta por los ministerios de Defensa y Capital Humano, amplió el rango etario para el ingreso: anteriormente estaba destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, pero ahora podrán inscribirse hasta los 28 años.
Desde el Gobierno destacaron que esta ampliación busca brindar más oportunidades a quienes deseen sumarse al servicio, al tiempo que recibirán formación en oficios concretos como tareas de cocina, trabajos en talleres mecánicos o funciones de vigilancia, que podrán servirles para desenvolverse en el futuro y facilitar su inserción laboral.
El Servicio Militar Voluntario se mantiene como un programa de carácter optativo, con el objetivo de reforzar el vínculo de la sociedad con las fuerzas armadas y fomentar el desarrollo de habilidades prácticas en los jóvenes mientras se transmiten valores de responsabilidad y compromiso con la Nación.
El proceso de inscripción para Soldados Voluntarios se encuentra abierto de forma permanente.
Para consultas sobre el ingreso como Soldado Voluntario comunicarse por teléfono al (011) 4317-6000 INT. 15577.