jueves, 10 de julio de 2025 21:03
Durante la sesión en la que se debatieron proyectos claves como la distribución del impuesto a los combustibles y los Aportes del Tesoro Nacional, la senadora por Catamarca, Lucía Corpacci, lanzó un duro discurso contra el Gobierno de Javier Milei.
“Este Gobierno nacional pretende gobernar a su antojo, como si estuviéramos en una monarquía”, disparó.
Corpacci celebró que, pese a las trabas impuestas por el oficialismo, se haya podido tratar el paquete de leyes impulsado por los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño. “Este presidente logró lo impensado: que todos los gobernadores se unan para reclamar lo que les corresponde”, afirmó, defendiendo la necesidad de distribuir equitativamente los recursos del Estado Nacional.
La legisladora también denunció los recortes sistemáticos a las provincias y cuestionó la falta de un presupuesto nacional.
“El Gobierno se queda con los fondos de las provincias y no rinde cuentas”, reclamó.
Además, advirtió sobre el peligro de naturalizar discursos violentos y responsabilizó a la ministra Patricia Bullrich por su actitud durante la sesión: “Su ministra de Seguridad -por Patricia Bullrich-, que hoy estuvo ‘tuiteando’ todo el día, tienen que aprender y entender que viven en democracia, que el Parlamento debe funcionar y que ellos tienen que aceptar a las mayorías, porque eso es la democracia”.
Finalmente, Corpacci cerró su intervención con una advertencia directa: “Vuelvo a decirle al presidente Millei y a su equipo, que esté atento, porque ya no se lleva a todo el mundo por delante, porque los gobernadores empiezan a reclamar por sus derechos y porque la ciudadanía también empieza a ver cómo la están ajustando”.